20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Brindan ayudas a las promos del secundario para sus egresos

Este lunes, el Municipio entregó un incentivo a 54 cursos de 22 colegios para que inviertan en sus colaciones o viajes.

Por redacción
| 28 de junio de 2022
Alegría. Estudiantes de todas las promociones se sacaron una foto grupal en el Salón Azul municipal. Foto: Luciana Iglesias.

Las promociones del último año escolar de los colegios secundarios reciben la ayuda del Municipio para realizar distintas actividades referidas a sus futuros egresos. Este lunes en el Salón Azul municipal entregaron el incentivo a 54 cursos de 22 establecimientos educativos, pero llegará a todas las escuelas de la ciudad.

 

El secretario general de la Comuna, Ramiro Fernández, comentó que es algo que también hicieron el año pasado y que ahora repiten. "Hoy (por ayer) efectuamos una de las ayudas a estos jóvenes, que la hacemos a través de los colegios. Es para que lo puedan invertir en su viaje o fiesta de egresados, o diferentes actividades que tienen planeadas para el resto del año", afirmó.

 

El funcionario agregó que vienen trabajando desde hace varios meses con estos cursos, y que realizan periódicamente reuniones para escuchar las propuestas, pensamientos y críticas que tienen los estudiantes. "Hay algunas escuelas que también participan y que van a recibir el incentivo en una segunda tanda por cuestiones administrativas", aseveró.

 

La alumna Camila Firmapaz del Colegio Industrial dijo que es algo muy bueno para cubrir a algún compañero o compañera que no pueda costear el egreso. "Estamos muy felices, si bien todavía no tenemos definido bien en que vamos a usar el bono de $25.000, lo más probable es que lo sumemos al presupuesto de la fiesta", destacó.

 

Es una ayuda para que puedan invertir en su viaje o fiesta de egresados, o actividades para el resto del año (Ramiro Fernández-Secretario general de la Comuna)

Fernández explicó que en 2021 lo que hicieron fue entregarles distintos electrodomésticos, que las promociones usaban como premios para rifas. Este año consideraron el incentivo económico como una mejor opción, para darles la libertad de reinvertir en lo que deseen, ya que los alumnos y alumnas suelen elaborar comidas para vender y recaudar fondos.

 

"Esto no solo tiene que ver con esta ayuda puntual, junto al intendente Maximiliano Frontera estamos trabajando en un programa que tiene que ver con la actividad deportiva, estamos planificando el 21 de septiembre, el Día de las Juventudes, además de lo que venimos trabajando con la concientización del medio ambiente y el reciclado", añadió el secretario.

 

Acotó que dentro de lo planteado por los y las jóvenes, no solo son cuestiones referidas a sus escuelas, sino también sobre la ciudad. "Nos parece muy interesante el nivel de crítica constructiva que tienen. Nos consultan sobre el abanico de carreras universitarias, sobre lo que quieren estudiar y proyectar su futuro. También temas referidos a los centros de estudiantes, o sobre la aplicación de la Educación Sexual Integral en los colegios, diversas cosas que escuchamos y tenemos en cuenta para resolverlas", expresó Fernández.

 

Es genial porque nos ayuda un montón. Lo vamos a destinar totalmente a la fiesta de egresados (Agustina Pollo-Alumna de la escuela "Vicente Dupuy")

Ignacio Giunta, alumno del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, contó: “Al principio pensábamos dividir el dinero, aunque individualmente no era mucho. Después a un compañero nuestro le sucedió algo trágico y decidimos brindarle esa ayuda él”. Quien también brindó su punto de vista fue la alumna Agustina Pollo de la escuela “Vicente Dupuy”. “Es genial porque nos ayuda un montón, lo vamos a destinar totalmente a la fiesta de egresados, como toda la plata que juntemos", manifestó.

 

Comentá vos tambien...