SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

La obra “Rodajas de mí” se presentó en Buenos Aires

La obra protagonizada por Rocío Spinelli fuela  ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de La Pampa en 2020.

Por redacción
| 28 de junio de 2022
Levenia siempre vuelve. Spinelli, al galope por Buenos Aires. Foto: Gentileza

Una diva decadente y abatida por los psicofármacos busca un poco de dignidad y volver a ser lo que algún día fue: una gran actriz. Ese es el eje central del unipersonal “Rodajas de mí”, de la Compañía Escenativa Teatro de Villa de Merlo, protagonizado por Rocío Spinelli y bajo la dirección de Sylvina Tapie, que después de presentarse en la 35º Fiesta Nacional del Teatro, en La Pampa, siguió girando por otras provincias.

 

La semana pasada, ambas artistas participaron del 1º Festival Independiente Internacional de Clown “Rojo”, que terminó el domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Una gran afluencia de público presenció las andanzas de Levenia, un personaje creado por Roberto Fontanarrosa en su cuento “Rodajas de mí”, que forma parte del libro “Nada del otro mundo”. Las entradas al festival fueron a la gorra, lo que a criterio de Rocío hizo que más personas se pudieran acercar a ver teatro.

 

“Venimos participando de varios festivales, uno de clown en El Bolsón al que fuimos en febrero y el año pasado en La Pampa, entonces como que se corrió la bola de que la obra tiene un humor muy particular, diferente al acostumbrado. Eso hizo que en el ambiente nos hiciéramos conocidas”, sostuvo la actriz.

 

“Rodajas de mí’ es un proyecto que nació en el 2015 como un monólogo corto de unos 15 minutos. Con el tiempo fue creciendo y en 2018 se engrosó hasta los 50 minutos.

 

"Tiene la particularidad de que trabaja con improvisación que depende de la actualidad del momento, del público y del lugar donde se haga. Cada año se renueva con las informaciones y las noticias, tomamos lo que pasa y lo metemos en el espectáculo”, contó la actriz merlina.

 

Para Rocío, el encanto de "Rodajas..." radica en que es una obra simple. “No busca demasiado ni es pretenciosa, eso la hace particular y que hoy en día sea tan nombrada en el ambiente. Más allá del personaje de Levenia, tiene una identidad propia. Siempre nos preguntamos por qué eligen este espectáculo y cada vez nos cierra más que es por eso, porque no es pretenciosa, logra atraer al público y lo lleva con una comunicación directa”, afirmó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...