22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

"Así es la herencia champain" llegará a Amigxs de Merlo

Desde Mendoza, la obra dirigida por Laerte Mancuso parodia situaciones actuales que superan a la ficción.

Por redacción
| 15 de octubre de 2023
Reunidas. Las hermanas Champain, junto a su abogado, los personajes de la obra mendocina que llega a Merlo con la risa y el disparate como principal atracción. Foto: Gentileza.

En base a todo lo que dejó la pandemia, entre otras cosas la incertidumbre, los miedos y el enojo por lo que sucedió en el mundo a causa del coronavirus, Laerte Mancuso, Andrea Folkenand, Dario Di Laudo, Gladys Clavijo y Marita Santos crearon "Así es la herencia Champain", una desopilante obra de teatro con mucho de comedia que saca carcajadas por donde pasa.

 

Por primera vez en Merlo, en medio de una gira nacional que partió desde Mendoza y pasó por Buenos Aires y Córdoba, la obra llega al espacio Amigxs de Merlo para encontrarse con el público a partir de las 21:30. Las entradas en puerta cuestan 2.800 pesos y para jubilados y estudiantes, 2.300.

 

La obra cuenta la historia de las tres hermanas Champain: María Inocencia, María de las Virtudes, y María Carlota, que se reencuentran después de mucho tiempo en el estudio del hijo del abogado de la familia, Fernandito Burlado, para cobrar la herencia de sus padres desaparecidos trágicamente.

 

El director adelantó que es una obra con personajes y situaciones que muestran una parodia de lo mediático y la realidad de todos los días.

 

"Surgió como una forma de sanar todo lo que el encierro pandémico había hecho en nosotros. Por eso la propuesta que nos planteamos fue hacer una obra divertida, ligera y que todo el público pudiera disfrutar en una hora en donde los problemas, las penas y los conflictos quedarán a un lado", contó el director.

 

Laerte agregó que la obra es "delirante porque divierte a todo el público y es apta para todas las edades y de lugares tan disímiles".

 

Es la primera vez que el elenco realiza una gira tan extensa. "Es una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros. Además, el conocer los distintos públicos que nos devuelven de variadas formas la alegría y la satisfacción después de asistir a nuestras funciones es increíble", aseguró.

 

Además, agregó que crear la obra fue todo un desafío. "Teníamos que pensar una puesta en escena desde cero sin poder basarnos en alguna puesta anterior de la obra como ocurriría en trabajos de otros autores. También abordamos por primera vez el género absurdo y fue un trabajo arduo llegar y lograr lo que hoy se ve en escena", explicó Mancuso.

 

Detrás del telón, el elenco ya formó una familia y un grupo tan amistoso que se lleva tan bien y se ríe de igual manera como lo hacen arriba del escenario.

 

"Con dos de las actrices vamos por la tercera obra juntos. Los demás integrantes fueron parte de un taller de actuación ante cámara que dictamos en Mendoza bajo la dirección del actor Pepe Monje. Juntos formamos un hermoso elenco donde la camaradería, el disfrute y el cariño entre todos hizo que pasemos momentos imborrables ante esta experiencia.  Todo se refleja sobre el escenario donde los actores asumen un juego que divierte mucho al público", agregó Laerte, quien eligió ser director hace veinte años y ya tiene en su haber cinco obras dirigidas.

 

"El poder crear y poner en hechos lo que pienso más poder  cristalizar una escenografía, una puesta de luces y dar forma a los personajes complementaron esta profesión que elegí y sigue dándome satisfacciones y ganas constantes de aprender", concluyó.

 

 

DÍA: Domingo 15 de octubre

 

HORA: 21:30

 

LUGAR: Sala Amigxs de Merlo

 

ENTRADA: 2.800 pesos

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo