19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Reconstrucción del caso Guadalupe: la Policía de San Luis desplegó 200 efectivos

Este miércoles se realiza el segundo día de trabajo en el barrio 544 Viviendas, donde se concretan tareas de cierres perimetrales.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
Fotos: Nicolás Varvara.

Un importante operativo desplegó este miércoles la Policía de la Provincia en el barrio 544 Viviendas donde se realiza el segundo día de trabajo en la reconstrucción de la desaparición de la niña Guadalupe Lucero, ocurrida en ese lugar el 14 de junio del año pasado, decidida por los fiscales federales que investigan el caso.

 

El comisario Javier Funes informó que trabajan en el lugar unos 200 efectivos junto a otros 15 gendarmes y Policía Federal; además del personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sibufu) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 Foto: Nicolás Varvara.

 

“Como sucedió desde el primer día, la Policía está prestando toda la colaboración a la Justicia para concretar todas las medidas que se han impartido. En este caso se trabaja en toda la parte perimetral del barrio”, destacó Funes.

 

  Foto: Nicolás Varvara.

 

Respecto de las tareas que están realizando señaló que “para llevarles tranquilidad a los vecinos en este momento tenemos desplegados los 200 efectivos para realizar cortes y acompañar a cada vecino a dirigirse a su domicilio y así evitar que estén deambulando por la zona donde nos han pedido que la aseguremos. Las personas pueden entrar y salir de sus casas sin problemas ni restricciones”.

 

  Foto: Nicolás Varvara.

 

La tarea principal es de cierre perimetral de la llamada "zona cero" que incluye al menos cuatro manzanas y que se extenderá hasta este jueves. Además, Funes indicó que “seguramente en algunos horarios habrá restricción para circular por las calles cuando se realicen las medidas que decidieron los fiscales. Y en cuanto a la extensión del tiempo, está previsto que al menos hasta las 21 se mantengan las restricciones”.

 

Redacción/MGE   

 

 

Comentá vos tambien...