23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Donaron camas y abrigos para animales del Refugio

La iniciativa provino de alumnos de la Escuela Provincia de Santa Fe. Los fabricaron a través de un proyecto institucional.

Por redacción
| 04 de junio de 2022
Entrega. Los alumnos donaron más de diez camas y ropita para perros. Foto: Luciana Iglesias.

Alumnos villamercedinos de la Escuela N° 150 Provincia de Santa Fe donaron colchones y abrigos para los perros que permanecen a la espera de un hogar en el Refugio Municipal de Contención Animal. Los fabricaron a través de un proyecto institucional, compuesto por varias asignaturas, que tiene el fin de ayudar a un sector de la sociedad.

 

Este viernes, los estudiantes compartieron un desayuno en un bar del microcentro junto al personal de la excanera y les entregaron los productos que elaboraron a lo largo de varias clases. Daniel Sosa, uno de los profesores a cargo de la iniciativa, contó que desde el Día del Animal empezaron a trabajar con una serie de desafíos para cumplir y ayudar al mejor amigo del hombre.

 

 

En los próximos días el refugio visitará el colegio para vacunar y dar turnos para castrar.

 

 

“Ahora estamos apoyando el cuidado del medio ambiente y la idea es lograr un bienestar para los canes y desde el área del laboratorio y otras materias armamos la indumentaria. El gesto de donar surgió de los propios chicos”, dijo.

 

Una de las alumnas de sexto grado, Mía Leiva, comentó que la actividad la emocionó mucho y le resultó muy entretenida. “Desde chiquita me intereso por cómo están las mascotas, si les falta algo y siempre quise hacer algo para regalarle a alguna organización. Entre todos ayudamos con ropa y tela a la que no le dábamos utilidad, para poder armar los abrigos” dijo.

 

Por otro lado, Soledad Martínez, al frente del refugio de la Comuna, señaló que es muy importante que las nuevas generaciones se involucren con estas acciones solidarias.

 

MM

 

Comentá vos tambien...