12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

El TN vuelve a San Luis: será el 10 de julio en La Pedrera

La categoría más federal del país disputará la sexta fecha del año en el circuito "Carlos Bassi".

Por redacción
| 08 de junio de 2022
Siempre un agregado. Todas las veces que el chapa-chapa corrió en Villa Mercedes dio un show único. Foto: APTA.

El Turismo Nacional, la categoría del chapa-chapa, confirmó su presencia en suelo sanluiseño. Será el 10 de julio en el circuito "Carlos Bassi" del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.

 

Además de la fecha de San Luis, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo confirmó la realización de las próximas competencias que formarán parte del Campeonato Argentino 2022, cuya próxima fecha será entre el 17, 18 y 19 de junio en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén (Centenario, Neuquén).

 

Para el Turismo Nacional, la primera mitad del certamen se cumplirá entre los días 8, 9 y 10 de julio en La Pedrera, adonde la categoría regresará luego de más de dos años sin competencias oficiales. La última de ellas se disputó el 15 de marzo de 2020, apenas cinco días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que detuvo las actividades en el país por espacio de siete meses.

 

Posterior a la fecha villamercedina, entre el 29, 30 y 31 de julio la categoría llegará al Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde casi tres años después el Turismo Nacional acelerará nuevamente, iniciando la segunda parte del certamen que continuará en el Autódromo "San Nicolás Ciudad", en Buenos Aires, entre el 19, 20 y 21 de agosto por la octava fecha.

 

La novena fecha se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa en el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, y en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut) será la décima prueba los días 14, 15 y 16 de octubre.

 

A la categoría solo le resta confirmar los escenarios designados para la 11ª y 12ª fecha del Campeonato Argentino, ambas a disputarse en noviembre.

 

La última vez

 

En 2020, la final de la Clase 3 fue emocionante, pero tuvo un protagonista principal: José Manuel Urcera. El piloto rionegrino, que había largado octavo, aceleró al máximo el Honda Civic N° 1 durante las 22 vueltas de carrera y se llevó un buen triunfo en el último giro.

 

Comentá vos tambien...