SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un puestero fue asesinado a golpes en un campo de Fraga

La autopsia reveló que la víctima murió por un traumatismo de cráneo. Lo único que falta es el arma que usaba.

Por redacción
| 08 de junio de 2022
Sobre la ruta 27. El lugar se encuentra unos 13 kilómetros al sur de Fraga. Foto: Gentileza.

Traumatismo de cráneo con hundimiento. Esa fue la herida que le costó la vida a Oscar Alberto Ortiz, de 56 años, tras recibir una brutal golpiza presuntamente en la tarde del lunes, previo a ser encontrado por su hermano unos 13 kilómetros al sur de la zona urbana de Fraga. La fiscalía a cargo de Stefanía Cifuentes secuestró su celular e investiga la causa.

 

Los informes policiales indicaron que el cuerpo de Ortiz fue hallado en un camino alternativo que conduce al establecimiento San Carlos, apostado sobre la ruta 27, donde se desempeñaba como puestero.

 

Héctor Ortiz fue quien encontró a Oscar, su hermano, ensangrentado, sin vida y con claros signos de violencia, a unos 700 metros de la vivienda en la que el hombre residía; incluso trascendió que algunos días le hacía compañía allí.

 

Los peritos constataron que la víctima tenía en su poder solamente un manojo de llaves y durante la inspección en su morada hallaron la puerta principal sin las medidas de seguridad, aunque todo se encontraba en orden. "No había nada fuera de lo normal y en su lugar, incluso allí dentro estaba el celular de la víctima, que fue secuestrado", indicó una fuente.

 

En el galpón del establecimiento se encontraba un Ford Escort, propiedad de Ortiz, y distintas herramientas con las que realizaba su labor.

 

Luego de las inspecciones       exhaustivas, el hermano del hombre fallecido denunció el faltante de una carabina que pertenecía a Oscar, con la que aseguró que siempre salía cada vez que recorría el establecimiento rural, que cuenta con 500 hectáreas y una extensa plantación de maíz.

 

Presumen que se la habrían sustraído al momento del ataque.

 

Tras las pericias que se llevaron adelante hasta las últimas horas del lunes, el cuerpo de Ortiz fue sometido a una autopsia, que realizó la perito forense Alba Pereira y arrojó que un golpe violento en su cráneo terminó con su vida. Además, presentaba distintas heridas, que habrían sido provocadas con un elemento contundente.

 

Efectivos del Departamento Homicidios de Villa Mercedes se pusieron al frente de la investigación bajo las órdenes de la fiscal Cifuentes.

 

MM

 

Comentá vos tambien...