12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Este martes regresa el tren a Justo Daract, después de 30 años

La marcha blanca comenzará en Retiro, Buenos Aires, y pasará por tres localidades de Córdoba hasta arribar en el territorio puntano a las 14:40, para dar inicio formal al servicio de pasajeros.

Por redacción
| 11 de julio de 2022
El tren partirá el martes 10:48 desde Laboulaye hacia San Luis. Foto: ANSL.

La marcha blanca marcará el regreso del ferrocarril a la provincia de San Luis luego de 30 años, con un recorrido de más 600 kilómetros, que comenzará este lunes a las 22:50 en Retiro, Buenos Aires, pasará por Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna, en Córdoba, y arribará este martes a las 14:40 a Justo Daract, San Luis, para dar inicio formal al servicio de pasajeros.

 

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y autoridades del Gobierno de San Luis encabezarán la marcha blanca, que marcará el restablecimiento del servicio por el Plan de Modernización del Transporte.

 

Según detallaron, el recorrido iniciará este lunes a las 22:50 desde Retiro, para arribar poco antes de las 10 a Laboulaye, pasará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackenna, en Córdoba, y arribará finalmente a Justo Daract a las 14:40, según lo estipulado.

 

En la localidad puntana, la formación será recibida por Guerrera y autoridades puntanas para encabezar el acto con el que se dará por iniciado el servicio, que se estima que comience a circular con regularidad a partir del viernes 22 de julio.

 

El presidente de Trenes Argentinos resaltó: “Un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

“Lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren a funcionar en la totalidad del recorrido”, concluyó Marinucci.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...