19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Familia Parra se convirtió en la única concesionaria oficial Fiat de San Luis

La empresa, que tiene presencia en Villa Mercedes desde 2009, absorbió a Lorenzo Automotores de la ciudad capital y extendió su representación de la marca italiana a toda la provincia. Una apuesta para seguir creciendo en el mercado de vehículos.

Por redacción
| 11 de julio de 2022
Más puntanos que nunca. Ahora Fiat Parra tiene dos sedes en la provincia, la de Villa Mercedes y la que acaba de adquirir en San Luis. Fotos: Gentileza

Familia Parra acaba de dar un paso clave para consolidarse como una de las empresas más importantes en la comercialización de vehículos en la provincia. La empresa, que ya tiene presencia en Villa Mercedes desde 2009, compró a Lorenzo Automotores de la ciudad capital y se convirtió así en la única concesionaria oficial de Fiat en el territorio puntano.

 

Diego Parra, director ejecutivo y quien está a cargo del manejo de Posventa de Familia Parra, aclaró que la operación se hizo con el acuerdo de las tres partes involucradas: la marca italiana y las dos firmas que hasta el momento vendían sus autos en San Luis.

 

"Fiat decidió que Familia Parra tenga la oportunidad de ocupar toda la provincia por la performance de calidad, de venta y de satisfacción al cliente que venimos teniendo en nuestra zona. Pero Lorenzo es un muy buen concesionario también y se va a concentrar en Mendoza, que es su lugar de origen. Por eso, ambos tenemos la posibilidad de crecer", explicó.

 

Una firma con prestigio: entre las distinciones que ha recibido Familia Parra, fue elegida como comercio del año en 2020 y galardonada por Calidad en Venta y Posventa, por Gestión Integral en Ventas y en Planes de Ahorro en 2021.

 

  En familia. La empresa nació en Córdoba y se extendió hacia San Luis con los mismos valores de siempre.

 

 

El representante de la empresa afirmó también que en sus 35 años en el mercado uno de los pilares ha sido el equipo de trabajo. Por eso, los 28 colaboradores que se desempeñaban en la ciudad de San Luis continuarán con sus puestos de empleo. "Están muy alineados a nuestros valores, que son ser líderes en calidad, el respeto por la palabra, mejora permanente y bienestar en el trabajo", dijo.

 

Como su nombre lo indica, la de los Parra es una compañía familiar que fue fundada en 1987. En 2004 se convirtió en concesionaria oficial Citroën en Córdoba y desde hace 13 años apuesta a fortalecer el mercado de automóviles en San Luis y a ser un motor para la economía de muchas familias. Con esta nueva inversión, la firma pasó a emplear unas 200 personas entre ambas provincias.

 

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser líderes en la calidad de atención y en el cumplimiento con el cliente, lo que hace que Fiat nos siga eligiendo para representarlos", expresó.

 

Diego indicó que la marca italiana tiene un arraigo muy fuerte en la idiosincrasia de los puntanos. "Muchos consumidores la eligen por la calidad de los productos, por el servicio, por el bajo costo del mantenimiento que brinda el equipo. Está al tope del diseño y la tecnología en sus últimos lanzamientos al mercado", sintetizó.

 

 Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser líderes en calidad de atención y cumplimiento con el cliente", Diego Parra (Director Ejecutivo de la familia Parra Fiat con sucursales en San Luis y Villa Mercedes)

 

Además, sostuvo que una de las grandes ventajas de inclinarse por Fiat a la hora de invertir en un vehículo es la facilidad de sus planes de ahorro, que los posiciona como los que más venden en la provincia y en el resto del país a través de este tipo de financiaciones.

 

El sistema de comercialización, enumeró, se caracteriza por una rápida entrega, por cuotas baratas y accesibles y por muchas facilidades que hacen que el sueño de comprar un cero kilómetro pase a ser una realidad. Además, remarcó, "el cliente puede retirar el auto e ir pagándolo mientras lo usa o incluso dar su usado como entrega inicial sin necesidad de tener que poner dinero en efectivo para comenzar el plan".

 

Otra de las grandes virtudes de la marca y de su concesionaria es la atención posventa, en los servicios de mantenimiento, porque trabajan con todos los estándares calidad y la tecnología de Fiat a nivel mundial.

 

La firma pasó a emplear a unas 200 personas entre las provincias de San Luis y Córdoba.

 

Por eso, Parra señaló que a pesar de que el mercado está expectante por la incertidumbre económica que vive el país, "el paso de comprar un vehículo es una gran decisión porque sirve como resguardo de valor con un bien de capital durable".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo