21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Confirmaron los equipos, con leyendas de GEPU incluidas

Estarán el "Gallo" Pérez y "Pichi" Campana más el "Lobito" Fernández como DT. Además jugará Gustavo Acosta.

Por redacción
| 15 de julio de 2022
El "Lobito" Fernández. El actual DT de GEPU dirigirá el equipo Negro. Foto: El Diario.

Tras los pasos del Turismo Nacional y de la Copa Argentina con River Plate y Barracas Central por Villa Mercedes, el próximo martes llega la 33ª edición del Juego de las Estrellas al Estadio Arena La Pedrera. El evento con los más destacados jugadores y jugadoras del país será televisado por TyC Sports como sucede año a año.

 

Esta 33ª edición tendrá como ingrediente especial la presencia de grandes glorias de GEPU en ambos equipos, como Esteban "Gallo" Pérez —campeón de la Liga Nacional 1992/1993—, Héctor "Pichi" Campana —campeón de la Liga Nacional 1990/1991— y como DT en el equipo Negro estará el actual  entrenador del "Lobo": Gustavo "Lobito" Fernández, también integrante de ambos equipo campeones de la Liga Nacional (1990/1991 y 1992/1993).

 

 

Acosta. Fue la gran figura de GEPU en la reciente Liga Federal de Básquet. Foto: El Diario.

 

 

A esas tres leyendas del elenco puntano también se les sumará la actual figura de GEPU, protagonista de la última Liga Federal: Gustavo Acosta.

 

Esta fiesta del básquet nacional, que contará con shows en vivo e interacción permanente con el público, también tendrá la presencia de Sergio “Oveja” Hernández como DT del equipo Blanco; y las máximas figuras del básquet masculino y femenino de nuestro país.

 

El "Pichi". Una leyenda del básquet argentino, campeón con GEPU. Foto: El Diario.

 

Un show completo

 

Además del partido central que cerrará la jornada, el cronograma  contará con varias actividades.

 

Habrá una carrera de Habilidades TSP, una competencia contrarreloj con diferentes estaciones en la que los jugadores deben mostrar su destreza en el pase, dribling y lanzamiento. En esta edición participarán 4 competidores (2 por equipo), cada uno de los cuales deberá completar un recorrido de distintas estaciones. El mejor tiempo será el ganador.

 

El equipo Blanco tendrá a Sofía Cabrera y Franco Baralle; y el equipo Negro, a Agustina Marín y Lucas Faggiano. 

 

También habrá un Desafío Converse 3x3. La intensa competencia que tuvo su debut en la anterior edición del Juego de las Estrellas le dará al ganador cinco puntos en el tablero general.

 

El partido, que durará 5 minutos, tendrá un reglamento adaptado teniendo en cuenta el juego 3x3. En el equipo Blanco estarán Agustín Barreiro, Mariano Fierro, Lucio Reinaudi y Mauro Cosolito. En el equipo Negro jugarán Gustavo Acosta, Tayavek Gallizzi, Leo Lema y Mateo Chiarini.

 

También se disputará el Tiro de las Estrellas, que consiste en una competencia contrarreloj por tríos de lanzamientos a distancia desde 6 posiciones con un tiempo máximo de 2 minutos por vuelta. Debe encestarse desde cada posición para que el siguiente competidor del equipo quede habilitado para lanzar. La última posición (tiro desde mitad de cancha) será ejecutada por todos los jugadores hasta convertir o agotar el tiempo límite. Cada equipo hará el circuito 2 veces. El mejor tiempo será el ganador.

 

Los equipos están conformados por una jugadora y un jugador del básquet argentino más una leyenda del histórico GEPU. En el equipo Blanco estarán Héctor Campana, Ignacio Alessio, Carolina Sánchez; en el equipo Negro jugarán Esteban Pérez, Sebastián Vega y Agustina Jourdheuil.

 

Y no faltará el imperdible Torneo de Triples, donde participarán tres jugadores de la Liga Nacional (Martín Cuello, Leonel Schattmann y Matías Solanas); y a ellos se les sumará Paolo Quinteros, campeón en 2021. Los cuatro participantes, quienes son parte de los conjuntos Blanco y Negro, se medirán en una primera rueda y los dos mejores pasarán a la final buscando el título personal y los 5 puntos para su equipo.

 

Comentá vos tambien...