15°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Dos locas de remate" en la sala "Hugo del Carril"

A Verónica Llinás y Soledad Silveyra las unió el recuerdo insoportable de una mala madre y la risa desdichada.

Por redacción
| 18 de julio de 2022
Directo al manicomio. Verónica Llinás y Soledad Silveyra llegaron a San Luis con la obra "Dos locas de remate", una disparatada tragicomedia que cuestionó las relaciones familiares. Foto: Inés Cobarrubia

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", profesa el "Martín Fierro" de José Hernández. No sienten lo mismo Verónica Llinás y Soledad Silveyra en "Dos locas de remate", la tragicomedia que presentaron el viernes en el Teatro del Viejo Mercado de Villa Mercedes y el sábado en la sala "Hugo del Carril" del Centro Cultural Puente Blanco, con localidades agotadas las dos noches.

 

Las actrices se ponen en el papel de dos hermanas que se encuentran después de veinte años, atravesadas por una adversidad. Tanto Verónica como Soledad pusieron todo su talento para que el público se ría de principio a fin, como también vivenciara otros sentimientos como la culpa, el temor, la emoción y el suspenso.

 

Cada una compuso un personaje que pareció realizado especialmente para ellas. Mientras "Solita" fue una desdichada viuda llamada Catalina que se queda sin casa y alejada de su hija, Verónica representó a Julita, una mujer de clase alta a la que se le accidenta su asistente alemana con la que comparte el placer de tener todo limpio y ordenado.

 

Llinás presentó un personaje repleto de tocs, tanto físicos como mentales, y cada movimiento y palabra elegida disparó una risa descontracturada hacia el público.

 

Por su parte, Silveyra mostró una mujer hundida en la miseria que no pierde la simpatía frente a la adversidad. Su personaje cuenta con una sensatez que abruma porque, a pesar de que la pasó mal, no perdió el tiempo en sacarle el jugo al momento. Catalina estuvo dispuesta a todo y reflexionó junto a la gente sobre lo sucedido sin dejar de tener una sonrisa en la boca.

 

10 de abril de 2021 fue el estreno de "Dos locas de remate" en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Ambas, en sus personajes, lograron fastidiar y a su vez enternecer al público, aunque cada una tuvo una vida pasada diferente.

 

La interacción con el público fue constante y dio gusto ver cómo las actrices les contaron a sus espectadores la historia detrás de cada escena y cómo llegaron a ser lo que mostraron en el escenario. Los insultos, los gestos y los palabreríos se compartieron junto a la gente en todo momento y lograron que la atención se mantenga durante la hora y media de función.

 

Silveyra y Llinás son dos pesos pesados del teatro y lo defendieron en cada proyecto que emprendieron. "Dos locas de remate" es una oportunidad para terminar de confirmar que la grandeza y el humor las identifican.

 

Aunque en escena se sacaron chispas y hasta terminaron odiándose por un amor que quedó en el pasado y combinaron el odio a su madre quien no las quiso en el pasado, la función concluyó con una sonrisa unificada y los aplausos de pie del público, que terminó de coronar la noche con su alegría.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo