12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Excarcelaron a un joven detenido por drogas

Lo habían arrestado en la Ediro con un kilo y cien gramos de florescencia de marihuana.

Por redacción
| 29 de julio de 2022
Ahora, libre. Coronado, el acusado. Foto: Policía de San Luis.

El juez federal de San Luis, Esteban Maqueda, dio lugar al pedido de excarcelación que solicitó el defensor de Ariel Nahuel Coronado, un joven de 22 años que la madrugada del 13 de julio fue arrestado en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) con un kilo y cien gramos de florescencia de marihuana.

 

Su defensor, Andrés Osvaldo Fernández, le informó a El Diario que el magistrado dio lugar a la excarcelación bajo el pago de cien mil pesos de fianza y el cumplimiento por parte del imputado de una serie de pautas de conducta, entre ellas el compromiso de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación, comparecer ante el tribunal una vez al mes a firmar el libro de imputados, la prohibición de salir de la provincia sin autorización previa y la retención de documentos de viaje. También le ordenó permanecer en el domicilio que fijó como lugar de residencia y abstenerse del uso y consumo de estupefacientes y de bebidas alcohólicas.

 

Coronado fue imputado por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y/o transporte”. Al momento de su detención, el sospechoso, vecino de la ciudad de La Punta, regresaba a San Luis desde Córdoba y llevaba consigo un bolso en el que transportaba bolsas que contenían las florescencias de marihuana.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico. “Lo incautado equivale a 3.351 dosis, que, puestas a la venta al menudeo, ascendería a la suma de 1.843.050 pesos”, señaló Relaciones Policiales a través de un comunicado.

 

El joven estaba alojado en el Servicio Penitenciario Provincial desde el día de su aprehensión y ahora, libre.

 

Comentá vos tambien...