12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Hallaron más de medio kilo de droga en un allanamiento por robo

Estaría valuada en más de 1 millón de pesos. La Policía también encontró un arma y municiones. 

Por redacción
| 30 de julio de 2022
La requisa fue a raíz de un robo en la zona oeste. Foto: Relaciones Policiales.

La Policía fue a buscar los bienes robados a una vecina de la zona oeste de la ciudad hace dos semanas; y halló parte, pero también una sorpresa: un arma con municiones y 666 gramos de marihuana compactada que, en la venta al menudeo, tendría un valor superior al millón de pesos. El hombre que tenía todo en su poder quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de San Luis por la droga, aunque en forma paralela sigue bajo investigación por el robo con intervención del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito.

 

La investigación comenzó la madrugada del lunes 18 de julio, cuando una mujer de apellido Salguero regresó a su vivienda, a la 1:45, y se enteró que le habían robado. En la denuncia que radicó en la Comisaría 4ª la víctima relató que dejó su casa cerrada, cerca de las 11 de la mañana del domingo, y que él o los intrusos rompieron una hoja de chapa del portón principal para ingresar.

 

Salguero acusó el faltante de un televisor LG de 43”, un reproductor de DVD marca Philips, una notebook marca Coradir, un cuchillo tipo facón, dos camperas de cuerina, una negra y otra roja con líneas blancas, un reloj tipo pulsera de hombre, un par de anteojos recetados con su estuche, una cadena de plata, un anillo de oro, una cortadora de pelo y varias prendas de vestir.

 

La brigada de calle del Departamento Investigaciones tomó participación en la pesquisa y logró establecer que una de las tres personas que habrían participado en el hecho, en un auto, podría tratarse de un hombre de 27 años apodado “el negro Charly”, que cuenta con antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas y tenencia y portación de arma de fuego.

 

Con el correr de los días la Policía recabó más datos y estableció el domicilio del sospechoso en barrio 24 Viviendas, en inmediaciones del Club Defensores del Oeste de la capital. Este sábado, a las 8:40, con anuencia de la fiscalía, un grupo de efectivos ingresó a la morada del sospechoso, de quien pidieron reservar los datos hasta que la justicia Federal autorice su difusión.

 

Una fuente de Investigaciones informó que lo primero que hallaron fue una pistola calibre 22 que estaba dentro de un mueble; y luego varias municiones calibre 22 y calibre 12/70 en una mesa de luz. En una de las habitaciones, sin esconder, encontraron un reloj, una cadena de oro y un reproductor de DVD que coinciden con los denunciados por Salguero.

 

Luego, en una de las habitaciones, dentro de una bolsa de nylon y a simple vista habías dos trozos de marihuana compactada: uno de 450 gramos y el otro de 215 gramos, por lo que tuvo que intervenir el personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.

 

Además de la marihuana había una balanza de precisión y restos de droga que darían cuenta de tareas de fraccionamiento. Desde Narcotráfico detallaron que lo incautado sirve para elaborar 1998 dosis por un valor estimado de un millón 100 mil pesos.

 

La secretaria del Juzgado Federal de San Luis, María Belén Vila, ordenó que el sospechoso quedara detenido y a su disposición, sin perjuicio de que Barbeito siga investigándolo por la causa de robo y por tenencia ilegal de una arma de fuego de uso civil por la pistola calibre 22 hallada en su casa.

 

Comentá vos tambien...