20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Continúa activo el incendio en la zona de El Trapiche

En la zona trabajan unos 150 bomberos y brigadistas divididos en cuatro frentes. El foco del fuego ahora se encuentra entre La Florida y Saladillo. 

Por redacción
| 06 de julio de 2022
El fuego consumió pastizales, quemó alambrados y postes de luz. Foto: San Luis Solidario.

En horas de la siesta, personal de Bomberos Voluntarios de El Trapiche recibió el alerta de un incendio en el basural del barrio El Alto, casi en el ingreso de la localidad y Las Barranquitas. La jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, comentó esta noche que el foco ígneo no ha sido controlado, pero que en el lugar siguen trabajando unos 150 bomberos y brigadistas de varios cuarteles.

 

La funcionaria contó que las tareas para sofocar el fuego se realizan en cuatro frentes en la zona del paraje Piedras de Afilar, entre La Florida y Saladillo, una zona donde no hay viviendas, pero el incendio ha comido mucha vegetación seca, alambrados y postes de luz.

 

Alzaga indicó que el viento del mediodía y la tarde complicaron las tareas de los bomberos, pero que ahora en la noche este ha disminuido a una brisa y la temperatura bajó varios grados, por lo que esperan poder controlar el fuego.

 

En el lugar trabajan personal de la Unidad Regional 1; Bomberos Voluntarios de El Trapiche, San Luis, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, El Morro y La Toma; Bomberos de la Policía; una unidad del Sempro; personal del Hospital de El Trapiche; Defensa Civil Municipal de San Luis y El Trapiche, además de Vialidad Provincial y San Luis Solidario.

 

La jefa de San Luis Solidario comentó que creen que el fuego fue intencional, dado que comenzó en el basural y al haber mucho material seco e inflamable, esto provocó que se extendiera y saltara la ruta 9, que ha llevado a que el incendio se expandiera por la zona serrana.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...