27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Fabricio Pezzini se suma a la fiesta del TN en La Pedrera

El puntano estará este fin de semana en Villa Mercedes a bordo de un Toyota del equipo de Ernesto "Tito" Bessone.

Por redacción
| 06 de julio de 2022
Festejó en la última. Fabricio corrió en febrero en Bahía Blanca y cumplió con una destacada actuación: fue 3º. Foto: APAT

Luego de dos años, el Turismo Nacional regresará al Autódromo "Carlos Bassi" de Villa Mercedes y en las últimas horas se sumó a la lista de inscriptos Fabricio Pezzini, quien junto con Carlos Javier Merlo y los hermanos Sergio y Marcos Fernández conformarán la legión puntana en La Pedrera.

 

El desembarco de Pezzini se dio tras la salida de Ignacio Char del equipo de Ernesto Bessone.

 

"Siempre es un placer correr en el TN y más con el plus de que sea en San Luis. Justo se dio que quedó libre el Toyota del equipo de mi amigo "Tito" Bessone y no lo dudé. Es un gran auto que ya tuve la oportunidad de manejar en la primera fecha en Bahía Blanca", comenzó el detalle Fabricio, quien transita un gran presente en el TCR.

 

Entradas: se pueden adquirir a través de www.1000tickets.ar, los tickets tienen un costo de 1.500 pesos (Generales) y  3.000 (Boxes), válidos por los 3 días.

"La semana que viene viajamos a Uruguay como punteros del campeonato y muy entusiasmado con todo lo que viene en esta categoría. En el TN solo es por esta carrera y después sigo enfocado en el TCR para lograr el objetivo de pelear firme por el campeonato", cerró Pezzini.

 

"Con Fabricio nos une una amistad de muchos años y habíamos acordado volver a competir cuando el auto quede libre. Felizmente eso ocurrió y en Villa Mercedes”, agregó Bessone.

 

La última vez en suelo villamercedino fueron Nicolás Posco (Clase 2) y José Manuel Urcera (Clase 3) los que ganaron finales disputadas el 15 de marzo de 2020, apenas cuatro días antes del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en nuestro país.

 

 

Presentación

 

La conferencia de prensa presentando la sexta fecha del Turismo Nacional en La Pedrera (que compartirá escenario con el Turismo Pista San Luis) se realizará este jueves  a las 11 en el hall del Estadio Único. Además de los dirigentes de la categoría, esta presentación contará con la presencia de los pilotos protagonistas de ambas divisionales.

 

  Buen arranque. El villamercedino (primero en la fila) corre en su casa. Foto: APAT

 

 

Merlo llega como líder del torneo

 

La victoria pendiente en el Turismo Nacional no altera el destacado momento que vive Carlos Javier Merlo en la Clase 3, convirtiéndose en el cuarto líder del Campeonato Argentino 2022 en cinco fechas disputadas y con un alentador panorama deportivo frente al próximo episodio deportivo que se realizará este fin de semana en el Autódromo "Carlos Bassi" (Villa Mercedes, San Luis), por la sexta fecha.

 

Quien compite con el auto atendido por la Scuderia Prema sumó hasta aquí 113 unidades, superando por doce puntos a Jerónimo Teti y por trece unidades a Jonatan Castellano y Alfonso Domenech. Para el mercedino, este panorama es netamente alentador, pues por delante el objetivo de victoria es pleno a fin de poder fortalecer sus chances deportivas y matemáticas en un certamen cuya primera mitad de año terminará en la primera quincena del mes que viene.

 

Fabián Yannantuoni (91 puntos) y Joel Gassmann (84 unidades) son quienes completan los principales puestos de este certamen.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...