20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

San Luis logró 6 podios en el Torneo Centro República

Con Keisy Perafán y Agustina Lahiton como abanderadas, el equipo puntano consiguió tres oros y tres bronces.

Por redacción
| 10 de agosto de 2022
Keisy Perafán (al medio). Ganadora en seniors, categoría hasta 48 kg. Foto: Gentileza Agustín López- FAJ.

Judocas de la Escuela Bushido de San Luis pisaron fuerte en el Torneo Centro República que se llevó a cabo días atrás en Villa Carlos Paz, Córdoba. "Es un torneo que si bien no es un Nacional, es muy importante porque entrega puntos a la par de un Nacional", contó el entrenador Agustín López, quien también compitió en "La Perla de Punilla".

 

El certamen se llevó a cabo en el Hotel Mónaco de la ciudad turística y duró cuatro días. El jueves fue la acreditación y pesaje de los deportistas; en tanto que el viernes, sábado y domingo se realizaron las competencias.

 

En esos tres días de acción, San Luis cosechó seis medallas: tres doradas y tres de bronce.

 

La principal figura del elenco puntano fue la internacional Keisy Perafán, judoca de la Selección Argentina, quien logró el primer puesto en seniors hasta 48 kg.

 

Asimismo, subió al escalón más alto del podio Agustina Lahiton —también integrante del elenco nacional— en seniors hasta 52 kg.

 

"Tener a Keisy (Perafán) y Agustina (Lahiton) es un impulso para el resto a la hora de competir. Además siempre son un ejemplo para el grupo y una motivación, porque a todos les permite soñar y pensar que si ellas pudieron desde San Luis, el resto también puede", añadió López.

 

 

Agustina Lahiton (al medio). Triunfó en seniors, división hasta 52 kg. Foto: Gentileza.

 

La otra medalla dorada en tierra cordobesa para San Luis la consiguió Angus Maldonado en cadetes hasta 90 kg.

 

En cuanto a las preseas de bronce, Diego Lahiton la logró en seniors hasta 60 kg, Tobías Coronel en cadetes hasta 60 kg y Aldo Torres en infantil B hasta 44 kg.

 

 

Angus Maldonado (1). Logró el primer puesto en cadetes hasta 90 kg. Foto: Gentileza.

 

 

"El balance es muy bueno. De todas las federaciones terminamos 13º, por encima de la mitad, con solo once judocas. Otras escuelas llevaron 30 o 40 competidores, y estuvimos por encima de ellos", contó López, quien además viajó junto a otros dos entrenadores: Gabriel Lahiton y Javier Torres.

 

Cerca del podio estuvo Gabriel Sosa, quien cayó en el combate por el bronce en juniors hasta 60 kg. Por su parte, Martina Ojeda fue quinta en cadetes hasta 57 kg, Agustín López fue séptimo en seniors hasta 60 kg; Emiliano Pérez, noveno en juniors hasta 66 kg, y Bautista Molina, noveno en infantil B para más de 64 kg.

 

Comentá vos tambien...