21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Abrió la muestra fotográfica "José La Vía como nunca antes visto"

La exposición por el Mes de la Puntanidad está ubicada sobre la peatonal Rivadavia, con más de 40 imágenes inéditas que el paradigmático fotógrafo captó del interior provincial.  

Por redacción
| 10 de agosto de 2022
La muestra en plena vía pública inauguró este miércoles y continuará en exposición hasta el 31 de agosto. Foto: Héctor Portela.

La peatonal Rivadavia se transformó, a partir de hoy y hasta fin de mes, en una galería de exposición de las icónicas fotografías de José La Vía, el hombre que con su cámara retrató el San Luis de antaño. La muestra tiene como principal motivo mostrar el registro casi inédito que el fotógrafo  hizo del interior provincial en los albores del siglo XX.

 

La exhibición "José La Vía como nunca antes visto" -que puede apreciarse en el tramo que va de la calle Pringles hasta Ayacucho- integra la agenda de actividades que el Gobierno de la Provincia preparó para celebrar el Mes de la Puntanidad, en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de San Luis.

 

 "José La Vía como nunca antes visto" es una muestra interactiva, ya que el público puede decir qué lugares retratan las fotografías. Foto: Héctor Portela.

 

"Tiene la particularidad de que es una selección de fotos que retratan distintos puntos de la provincia y a través de un código QR la gente va a poder decirnos de qué lugares se trata. La idea es una muestra totalmente interactiva", explicó el jefe de Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman.

 

Asimismo, el funcionario agregó que además de paisajes y estructuras edilicias, las imágenes también reflejan actividades sociales de la época, sobre las que también piden que el público diga sobre qué tratan y donde se realizaron.

 

 Las imágenes de La Vía retratan la vida social y cultural de la provincia en los albores del siglo XX. Foto: Héctor Portela.

 

"Tenemos más de 15 mil placas de vidrio de La Vía y son de las que menos se han mostrado, por eso las imprimimos en un formato especial para exponerlas en la vía pública y mostrar el recorrido que La Vía hizo por todo el interior provincial", indicó Masman, quien dijo que la exposición estará disponible para su visita durante lo que resta de agosto.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...