13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Granaderos honrarán la Semana Sanmartiniana en la Costa y el Valle

Los soldados participarán desde este domingo en actos, cabalgatas, charlas y desfiles, entre otras actividades.

Por redacción
| 13 de agosto de 2022
Orgullo. Los Granaderos realizarán varias actividades durante la Semana Sanmartiniana en diversas localidades. Foto: gentileza El Corredor Noticias.

A partir de este domingo y hasta el próximo viernes siete integrantes del regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" participarán de la Semana Sanmartiniana, que se desarrollará en distintos puntos de la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara. Los históricos soldados estarán en actos, cabalgatas, charlas y desfiles, entre otras actividades.

 

Los siete granaderos, el mismo número que custodia los restos del padre de la Patria en la Catedral de Buenos Aires, visitarán de nuevo la zona como el año pasado, para conmemorar el 17 de agosto los 172 años del paso a la inmortalidad del Libertador de América.

 

El cronograma propuesto comienza mañana con la travesía "Enlazando pueblos", a las 11:30 en la plaza San Martín de Cortaderas, donde se realizará un acto. Luego partirá la cabalgata comandada por los Granaderos a la que se le sumarán agrupaciones gauchas de toda la zona y la provincia. "La comitiva recorrerá la ruta Nº 1 e ingresará a Los Molles, Carpintería y será recibida en Merlo, en la Fiesta de la Dulzura", precisó la secretaria de Gestión Cultural de Identidad Merlina, Silvia Lencina.

 

 

Es una alegría lo que les genera a los chicos cuando ven a los Granaderos. Todos se quieren sacar fotos.  Silvia Lencina

 

El lunes a las 8 se izará la Bandera Nacional en el barrio San Agustín; a las 11 en la Fiesta de la Dulzura se efectuará un acto para recordar a los excombatientes de la Guerra de Malvinas a 40 años del conflicto; y las 18 será el arrío de la insignia patria en el barrio Dabal de Merlo.

 

El martes a las 8 se izará la Bandera en la zona del Rincón del Este. A las 10:30 en la Plazoleta de la Memoria en Piedra Blanca se hará un homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero y un reconocimiento a los historiadores Nora y José Mario Costamagna y al fotógrafo Alfredo Ferreti, pertenecientes al Centro de Investigaciones de Historia de la Villa de Merlo.

 

"Luego los alumnos de la escuela Nº 435 "Pueblo Comechingón" de la villa turística esperarán en la Casa del Bicentenario a los Granaderos para mostrarles los barriletes y escarapelas que elaboraron y que se exhiben en el lugar", señaló.

 

Por la noche se realizará una vigilia en la plaza Sobremonte, donde se presentará una gala musical y participará la Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

 

El miércoles 17 a las 8 se hará el solemne Tedeum en el nuevo templo Nuestra Señora del Rosario; a las 10:30 se realizará el desfile cívico-militar en Barranca Colorada sobre Avenida del Libertador donde participarán instituciones educativas, deportivas, de danzas, fuerzas de seguridad y los Granaderos y los Patricios. A las 16 se desarrollará una peña folclórica en las avenidas del Deporte y del Libertador.

 

El jueves los soldados llegarán a Santa Rosa del Conlara, donde participarán de un acto y el viernes culminará la Semana Sanmartiniana con la visita a las escuelas del Bajo de los parajes de Las Chilcas, Los Chañares, Bajo de Véliz, La Lomita, El Duraznito, Santa Ana y Cabeza de Novillo. El itinerario continuará en Lafinur, Los Cajones y Las Palomas.

 

"La llegada de los granaderos el año pasado fue importante y por eso participarán por segunda vez en el desfile. La gente está muy entusiasmada con su visita y de los Patricios. Es una alegría que les genera a los chicos cuando los ven. Les encanta y todos se quieren sacar fotos. Es muy significativo que los alumnos puedan vivenciar lo que estudian en las escuelas y el objetivo de los soldados también es acercarse a los niños", destacó la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...