11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Estudiantes tiene una visita de riesgo ante Ciudad Bolívar

El "Albiverde" juega a partir de las 15:30. El DT Arzubialde no podrá repetir el equipo que superó a Sansinena. 

Por redacción
| 13 de agosto de 2022
Maxi Casa. El atacante es uno de los goleadores del torneo. Suma 10 conquistas —3 fueron de penal—. Foto: El Diario

La fase clasificatoria del Torneo Federal A comienza a ingresar en su recta final. Y cada punto se vuelve importante en la lucha por ingresar a la siguiente instancia en la mejor ubicación posible. Por eso será relevante el partido que Estudiantes afrontará este sábado como visitante ante el siempre difícil Ciudad Bolívar. El cotejo, válido por la 24ª fecha, comenzará a las 15:30 con arbitraje de Bruno Amiconi, de Salto. 

 

El "Verde", que viene de superar 1-0 como local a Sansinena, no podrá repetir ese once inicial, por lo que el entrenador Héctor Arzubialde deberá hacer dos modificaciones obligadas.

 

Juan Caviglia ingresaría en lugar del defensor Imanol González, quien el pasado domingo debió salir por lesión y aún no estaría al 100% para jugar. Caviglia ocuparía la mitad de la cancha y Agustín Stancatto sería uno de los centrales.

 

La otra modificación será el ingreso de Matías Ruiz Sosa en lugar de Ulises Ojeda, expulsado en "El Coliseo". El resto del equipo sería el mismo, incluida la continuidad de Marcos Abrahin en el arco, ya que Martín Perelman —habitual titular—aún debe cumplir una fecha más de suspensión.

 

Será una gran posibilidad para que Estudiantes pise fuerte en condición de visitante, algo que le costó en el presente torneo (ver dato). Solo consiguió dos triunfos en once partidos (2-0 a Círculo en Nicanor Otamendi y 2-1 a Liniers de Bahía Blanca), y en sus últimas dos salidas perdió sin jugar bien (0-2 frente a Ferro de General Pico y 0-3 ante Huracán Las Heras). Una victoria en tierra bonaerense le permitirá alcanzar la línea del escolta Villa Mitre, aunque con dos partidos más.

 

En frente estará Ciudad Bolívar, dirigido por un viejo conocido del "Verde": Darío "El Indio" Ortiz. El local está ubicado en 9º lugar —con los mismos puntos que Independiente de Chivilcoy— y pelea por meterse en zona de clasificación. Viene de superar 1-0 a Camioneros y hoy querrá darle mayor relevancia a esa victoria.

 

Bolívar como local ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 2. En sus últimos tres partidos en su casa no pudo triunfar: 2 empates y 1 derrota.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...