21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Dosis de cuarteto dominical

El cordobés dará una vuelta por el universo de sus canciones en un momento de su vida muy tranquilo y viajero.

Por redacción
| 14 de agosto de 2022
Sangre bailable. El artista conoce San Luis desde el escenario y destaca al público que lo acompaña. "Es una provincia increíble, con gente hermosa", declaró. Foto: Gentileza.

Con un leve dolor de garganta poco preocupante y la cabeza enfocada en hacer lo que le gusta sin atarse a compromisos, después de larga ausencia, Ulises Bueno llega este domingo a San Luis con un torbellino de clásicos que, promete, harán bailar a los uliseros durante toda la noche. La cita es en el espacio Royal Arena, ubicado en la zona sur de la ciudad, después de la medianoche. Las entradas anticipadas cuestan 1.600 pesos.

 

Fue difícil tomarles el ritmo a las giras y a las extensas presentaciones que tenía Ulises antes de la pandemia. A su modo, se acomodó para seguir en el ruedo. "Nos habíamos desacostumbrado a los horarios nocturnos, pero la verdad es que gracias a Dios pudimos volver a la normalidad y ver a la gente disfrutar", contó el artista desde su motorhome en una charla que mantuvo con etc.

 

En estos momentos, el cuartetero se dedica plenamente a las presentaciones, por lo que componer nuevas canciones le resulta complicado. Aseguró que, después de dos años de encierro y restricciones, lo único que tiene en mente es brindarles lo mejor a los seguidores sobre el escenario.

 

"Trato durante los viajes de escuchar nuevos temas, pero es complicado. Los tiempos entre grabación de audio y videos siempre van contra reloj, sobre todo en este último formato que tomó la industria musical, que es mucho más demandante y te insiste en sacar canciones nuevas casi todos los meses", explicó el artista.

 

El hermano del recordado Rodrigo Bueno supo despegarse del estilo particular del "Potro" y formar el propio. Dice que se encuentra tranquilo porque disfruta de hacer la música que quiere sin tomar órdenes de disqueras o productoras. "Siento que hoy estoy más cerca de mi música y del trabajo artístico que quise hacer toda mi vida. Que sale del corazón y no es un producto más de escritorio", expresó.

 

Con 19 años de trayectoria, Bueno sabe que fue parte de la movida cordobesa que trabajó para que el cuarteto se escuchara no solo en su provincia natal, sino en todo el país. Algo que lo entusiasma es ver a las nuevas generaciones defender la bandera cuartetera y seguir los pasos que marcaron su popularidad.

 

"Hay ejemplos muy bonitos para destacar. Los chicos de DesaKTa2 tienen un enorme potencial. También me gusta apoyar al cuarteto femenino, que creo que toma un lugar muy importante dentro del género que antes era tan discriminado. Luz Paisio es una referente con quien compartimos escenarios y vi en ella un show distinto y admirable", agregó Ulises.

 

Aunque no tuvo oportunidades de conocer turísticamente San Luis, porque su trabajo no se lo permite, el artista expresó que sabe "que es un lugar increíble, con gente hermosa. Muchos de ellos son nuestros fieles seguidores que nos acompañan en los shows".

 

Comentá vos tambien...