24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Con Newbery campeón, pasó la última fecha del torneo local

Se definieron los equipos que pelearán por un lugar en el clasificatorio. Además, sentenció a Defensores a la B.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
Reciben la copa. El presidente de la Liga, Héctor Lombardi, le entrega el trofeo al conjunto "Aurinegro". Foto: Liga de Fútbol Mercedes.

Si bien es cierto que Jorge Newbery ya se había consagrado campeón de manera anticipada, también es verdad que la última fecha del torneo de Primera División A del fútbol villamercedino decidió puestos importantes que aún no estaban definidos. Uno de ellos fue la confirmación de las posiciones finales de los equipos que pelearán por un lugar en el clasificatorio de la Federación Sanluiseña, que entrega un cupo hacia el próximo Regional Federal Amateur de AFA. Y el otro, igual de crucial, la sentencia de Defensores del Este, quien a pesar del triunfo no pudo mantener la categoría y descendió a la Primera B.

 

Tranquilo tras la conquista de un nuevo título, el "Pitojuán" despidió el torneo doméstico en el Estadio "Osvaldo Centioni" con un triunfo por 2-0 frente a Sportivo Pringles, que selló la competencia en la tercera plaza y clasificado en forma automática al certamen de ascenso. El otro equipo que acompañará a Newbery —ya contaba con una licencia deportiva que le aseguraba la participación en el Regional Federal Amateur 2022/2023— y al "Lobo" será Pringles de Justo Daract, segundo en la tabla pese a la dura derrota por 3 a 1 contra Defensores del Este.

 

ATE II-Los Pumas y Alianza-Origone serán los cruces iniciales del minitorneo que entregará un lugar en el clasificatorio de la Federación.

En cuanto a los que batallarán por una plaza en el clasificatorio de la Federación, la vigesimasexta fecha del campeonato determinó que estos serán ATE II, Alianza Futbolística, Aviador Origone y Los Pumas, que se ubicaron desde la cuarta a la séptima posición en la tabla. En la última jornada Alianza le ganó a Origone por 2 a 1, mientras que Los Pumas se impuso a Pueyrredón por 3 a 1 y el "Albiverde", ATE II, quedó libre y cerró la campaña sin jugar.

 

Por otra parte, la pelea por tratar de salvarse del descenso fue igual de electrizante, con dos equipos que buscaron mantener la categoría hasta la última presentación: San José y Defensores del Este.

 

Ambos llegaron a la zona de definición separados por apenas dos puntos, paridad que se mantuvo al conseguir los dos la victoria. El "Defe" venció a los daractenses y San José se impuso ante San Martín por 2 a 0, resultado que le permitió seguir siendo parte de la Primera A y condenó a Defensores, que terminó con 21 unidades producto de 5 victorias, 6 empates y 13 derrotas, a la Primera División B del fútbol villamercedino.

 

El sexto compromiso de la fecha fue el empate 1-1 entre Colegiales y Racing, noveno y décimo, respectivamente, en el campeonato.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo