SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

ATE II buscará mantener el liderazgo ante Defensores

Afrontarán uno de los duelos más atractivos de la novena fecha. Newbery, el escolta, intentará saltar a la cima.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Pasión "albiverde". Es puntero invicto con cinco triunfos y tres empates. Viene de igualar frente a Newbery (1-1). Foto: EL Diario.

Con buenas actuaciones, ATE II ha conseguido mantenerse como único líder del campeonato de fútbol villamercedino de Primera División A. Pero no tiene mucho margen de error, ya que si este domingo no logra sumar frente a Defensores del Este por la novena fecha, Jorge Newbery podría igualarlo o incluso superarlo en la tabla de posiciones. Además, Pringles de Justo Daract, de local, peleará contra Sportivo Pueyrredón, que también está al acecho, buscando acortar ventaja a los de arriba.

 

Así de parejo y apasionante se encuentra el torneo doméstico, con varios equipos intentando no solo abrazar el título, sino también algunas de las dos plazas directas hacia la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur de AFA, que en teoría se pondría en marcha en septiembre.

 

Con cinco triunfos y tres empates, el "Albiverde" es el único equipo del campeonato que no conoce la derrota y dueño de una racha positiva que este domingo intentará conservar cuando desde las 15:30, en el estadio "Félix Luis Ramos" de Colegiales, reciba a Defensores del Este con el arbitraje de Jonathan Legman.

 

También en cancha de Colegiales, pero a partir de las 18, Jorge Newbery se presentará ante San Martín, con el objetivo de sumar tres puntos que puedan dejarlo en la cima o como hasta ahora, siendo el perseguidor más cercano de ATE II. El encargado de impartir justicia en este partido será Néstor Oviedo.

 

En tanto, en la localidad de Justo Daract, con el silbato de Eduardo Argüello, Pringles recibirá desde las 16:30 al actual campeón Puey-rredón, en un cruce vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que necesitan el triunfo para permanecer en el lote de punta.

 

Otro equipo que precisa una victoria es Los Pumas, que en el estadio "Lorenzo Ocaña" de Sportivo Pringles se medirá ante Aviador Origone, con la misión de continuar prendido en la pelea. Este compromiso dará inicio a las 17 y será arbitrado por Juan Rosales.

 

La novena fecha se completa con los encuentros entre San José-Alianza y Racing-Sportivo Pringles. El primero de ellos se jugará en cancha de Sportivo Mercedes desde las 16:30, con el silbato de Carlos Parraga, mientras que el siguiente tendrá lugar en el estadio de Pringles a partir de las 15, con el arbitraje de Víctor Lucero.

 

El campeonato de Primera A se juega a dos ruedas y, además de los dos cupos directos hacia el próximo Regional Federal Amateur, otorga al tercer mejor equipo ubicado en la tabla un lugar al clasificatorio que organiza la Federación Sanluiseña de Fútbol.

 

 Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...