12°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Aprobaron la creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social

La Cámara de Diputados, por mayoría, dio sanción completa este miércoles y convirtió la iniciativa en ley. Reemplazará a la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
La aprobación fue por 25 votos a favor y 13 en contra. Foto: Gustavo Orozco.

La Cámara de Diputados, por mayoría, dio sanción completa este miércoles y convirtió en ley la creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (Adeas), un órgano que reemplazará a la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis. Entre sus funciones estará la realización de todas las actividades financieras activas, pasivas y de servicios con entidades públicas o privadas y personas humanas o jurídicas.

 

A su vez estará a cargo de la implementación de líneas de crédito tendientes a favorecer el desarrollo económico de los habitantes, operaciones de seguros y la gestión, fiscalización y explotación de juegos de azar oficializados.

 

La aprobación fue por 25 votos a favor, de los bloques Frente Unidad Justicialista, Todos Unidos y Mario Alume Nasif, y 13 en contra, de los bloques Unidos por San Luis, UCR Juntos por Cambio y Mercedinos por el Cambio.

 

Ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación.

 

 

Comentá vos tambien...