21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Detuvieron a excombatiente por violar y embarazar a una niña

El sospechoso es de apellido Sosa y tiene 59 años. La víctima cursa un embarazo de 17 semanas de gestación.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
Sospechoso. Fue arrestado por los investigadores en cercanías de la Comisaría 1ª. Foto: UROP 1

Pocos minutos antes de la medianoche de este martes, una brigada de investigadores de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 detuvo a un excombatiente de Malvinas sobre quien pesaba un pedido de captura por “Abuso sexual con acceso carnal”.

 

El hombre, de apellido Sosa y de 59 años, está acusado de violar a una niña de 14 años y embarazarla, según detalló una fuente de la investigación.

 

El sospechoso fue denunciado por la madre de la víctima aproximadamente en febrero de este año. La fuente indicó que la víctima es hijastra de un tío de Sosa. “El abuso habría sucedido en el domicilio de la niña. Él fue hasta ahí un día que sabía que la mamá de la menor estaba trabajando y que el padrastro, es decir su tío, estaba de viaje”, detalló. Producto del ultraje, la niña cursa un embarazo de 17 semanas de gestación.

 

Para lograr su detención, este lunes a la mañana unos cinco investigadores iniciaron una consigna policial cerca de un domicilio familiar del sospechoso, ubicado en Camino de la Aguada y calle Huarpes, en Juana Koslay. Los pesquisas contaban con la orden de detención para Sosa emitida por la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, quien está a cargo de la causa.

 

“Teníamos la información de que esta persona estaba en esa zona rural y que regresaba en horas de la tarde. Cuando estábamos consignando el domicilio, llegó una camioneta de la que bajó una mujer mientras que el sospechoso se quedó en el vehículo. Nos acercamos y nos identificamos como personal policial y él bajó, pero cuando le informamos sobre la causa se puso agresivo empujó a uno de los agentes y escapó”, relató la fuente.

 

Luego, Sosa intentó entrar a la casa y como no pudo volvió hacia la camioneta y una de las agentes quiso impedir que el hombre arrancara el vehículo pero él cerró la puerta y le aprisionó tres dedos de la mano derecha. La mujer policía metió la otra mano para quitarle las llaves y evitar que no encendiera el vehículo, pero el sospechoso le mordió un dedo de esa otra mano, y a pesar de eso logró quitarle las llaves. Sosa seguía agresivo y no desistió de su actitud. Escapó por la puerta del acompañante mientras unos cinco familiares suyos comenzaron a agredir a los agentes para que él lograra huir. La policía lesionada sufrió fisuras en tres dedos de su mano derecha.

 

Luego fue un vecino quien les alertó a los pesquisas que Sosa había cruzado por allí y que notó que con desesperación buscaba tomarse un taxi. Al quedar frustrada su detención, los agentes debieron pedir colaboración a diferentes dependencias de la UROP 1 para realizar un operativo cerrojo en la zona, mientras continuaron con las tareas investigativas para dar con el prófugo.

 

Finalmente, por la noche los policías recibieron el dato de que el excombatiente deambulaba en cercanías a la Comisaría 1ª, en plena zona céntrica de la ciudad de San Luis. Fue allí que lograron interceptarlo, arrestarlo y trasladarlo a la Comisaría 7ª, donde permanece alojado.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...