21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Construirán el primer Parque Eólico en San Luis

Se ubicará en el kilómetro 63 de la ruta nacional N° 146, en el paraje Toro Negro. Estiman una inversión de 150 millones de dólares, en un plazo de dos años.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
La primera etapa alcanzará una potencia nominal instalada de 76,5 MW, con 17 aerogeneradores Vestas V150 4,5 MW 130 HH. Foto: Internet.

Este miércoles en el salón municipal de Los Manantiales, la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) presentó el proyecto Parque Eólico San Luis Norte a autoridades y vecinos del Departamento Belgrano. La iniciativa contará con una inversión de 150 millones de dólares en infraestructura de energías renovables y estará emplazada en el kilómetro 63 de la ruta nacional N° 146, en el paraje Toro Negro.

 

 

Foto: La Posta de San Luis.

 

 

El proyecto prevé la instalación de 48 aerogeneradores, con una potencia nominal de 201,6 Megavatios, por lo que en un año “generará energía limpia y renovable para 314 mil hogares argentinos”.

 

El senador provincial por el Departamento Belgrano, Juan Carlos García, participó en la reunión y en comunicación con El Diario expresó: “Estamos asombrados de que una obra de esta magnitud se haga en el Departamento, nos ha conmovido”.

 

La iniciativa es de la empresa PCR en conjunto a ArcelorMittal Acindar, líder en el segmento de aceros largos en la Argentina. “Hicieron todo un estudio previo de 6 años y se ha llegado a la conclusión de que esta zona, donde corre permanentemente viento, es muy apta para crear el parque”, remarcó García.

 

“En los inicios de obra ya han tomado personal local”, indicó el senador, y añadió que se espera que el proyecto genere 100 puestos de empleo y que se suministre energía eléctrica a la empresa Edesal.

 

 

Molinos de la empresa PCR. Foto: Internet.

 

 

Por su parte, la entidad detalló que el proyecto evitará la emisión de 323 mil toneladas de CO2 al año. “Es una obra importante y novedosa por el impacto social y ambiental de las energías renovables en la zona. También va a fomentar el turismo, es una alternativa que muchos van a querer conocer”, finalizó García.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...