21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Proponen realizar una audiencia para evaluar el servicio de taxi

En el Concejo Deliberante de San Luis dicen que quieren reunirse con los trabajadores del sector. Buscan atender los reclamos de los usuarios.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
Trabajo conjunto. Aseguran que buscarán la colaboración de la Comuna. Foto: El Diario.

El concejal Juan Martín Divizia, presidente del interbloque Frente Justicialista de Todos e integrante de la Comisión de Transporte, dijo que trabaja junto a sus pares para proponer una audiencia pública por el servicio de taxis de la que también participen los usuarios. A su vez agregó que buscará la colaboración de la Municipalidad de San Luis y los propios taxistas para encontrar soluciones en conjunto de los problemas detectados.

 

"Es una propuesta, no es ni siquiera un proyecto. Se está viendo el reclamo del servicio, ha llegado la idea de unos usuarios por una audiencia pública con respecto a los taxis", afirmó a El Diario de la República el concejal, quien aclaró que aún no hay nada formal en la Comisión de Transporte.

 

"Siempre se habla de las falencias que se tienen. Fundamentalmente, de que no se encuentran taxis y ahora hay fuertes reclamos de que a los chicos con silla de ruedas se les complica mucho conseguir taxi. Son pocos quienes los suben y hay que reglamentar esas cuestiones", apuntó Divizia sobre las dificultades que detectó como edil.

 

Por otro lado, el concejal marcó que las soluciones deben ser siempre consensuadas. "La idea es primero juntarnos con los taxistas, no vamos a hacer nada sin los trabajadores a los que les repercute directamente. Necesitamos que esto salga del diálogo entre Municipalidad, concejales y taxistas", apuntó.

 

Según datos aportados a fines de 2021 por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis, hay cerca de 1.800 vehículos que ofrecen el servicio y de acuerdo a una ordenanza que los regula, la ecuación de vehículos habilitados es de uno cada 400 habitantes.

 

"En teoría, con la cantidad de unidades que hay no tendrían que faltar taxis. Entiendo que la legislación está un poco atrasada", apuntó.

 

Para Divizia, el desarrollo y puesta en marcha de una aplicación podría mejorar el servicio de taxis en la capital provincial. "El camino es llegar a la aplicación de la que hemos hablado algunas veces. Es una herramienta para los taxistas más que todo y para los usuarios, pero le va a facilitar mucho el trabajo a los primeros. Que se detalle si el vehículo acepta sillas de ruedas, mascotas, que cuente con asientos para los bebés, acercaría los taxis a los usuarios", enumeró.

 

Afirmó, por último, que buscarán trabajar con la Secretaría de Transporte del Municipio para una próxima reunión.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...