SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Estudian aplicar un monotributo especial a freelancers del sector tecnológico

Así lo confirmó el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien adelantó que será exclusivo para los trabajadores que vendan sus servicios al exterior.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
Los freelancers que trabajan para el exterior pueden tener hasta U$S 12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados. Foto: internet.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, confirmó este jueves que el gobierno nacional estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancers del sector tecnológico que vendan sus servicios al exterior.

 

"Es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores", explicó Sujarchuk.

 

Según indicó el funcionario, la intención es facilitar las condiciones para un sector con mucha demanda desde el exterior y debido a las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan la concreción de negocios.

 

Vale apuntar que quedará circunscripto a quienes les facturen a empresas del exterior y no así para los que trabajen con firmas locales.

 

La medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central, que permitió a estos trabajadores a disponer de hasta 12.000 dólares en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...