17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La Punta está sin suministro de agua por un desperfecto en un acueducto

Piden a los vecinos cuidar el uso del recurso mientras arreglan los daños. Mientras tanto, llevan agua cruda a la Planta Potabilizadora 1.

Por redacción
| 19 de agosto de 2022
Trabaja un equipo de San Luis Agua. Foto: ANSL.

La ciudad de La Punta está sin suministro de agua por un inconveniente que fue detectado en el acueducto Cámara 35. Un equipo de San Luis Agua ya se encuentra trabajando en el lugar, aunque aún no está determinado el tiempo de restitución del servicio. Por eso recomendaron a todos los habitantes hacer un uso del recurso.

 

Este viernes por la noche, una cuadrilla de obreros de San Luis Agua espera que el líquido que venía desde el acueducto merme su potencia para poder determinar qué daños padecía el caño y así comenzar su reparación o reemplazo, según lo que requiriera el arreglo.

 

A raíz de ese problema, en conjunto, San Luis Agua con la Municipalidad de La Punta pusieron en marcha un protocolo de emergencia para dotar de agua cruda a la cisterna de la Planta Potabilizadora 1 de esa ciudad y que desde allí, como es habitual, el recurso llegue a los tanques de los vecinos.

 

La rotura se encuentra ubicada en la bifurcación del acceso entre avenida Las Chacras (ruta 18), en Juana Koslay, y la avenida del Portezuelo, que lleva hacia la Maternidad "Teresita Baigorria" y hacia La Punta.

 

“Por el momento, empezaremos con un operativo de emergencia con camiones para acercarle el recurso a la cisterna de la Planta Potabilizadora 1 de La Punta. Pedimos cuidado en el uso del recurso. Esperamos poder observar el motivo del desperfecto del ducto para repararlo lo antes posible para llevar soluciones a esa ciudad”, afirmó el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

 

“Ahora, con el personal de San Luis Agua, estamos trabajando para ver de qué manera se puede solucionar el problema y reestablecer el servicio en nuestra ciudad”, afirmó el intendente de La Punta, Martín Olivero, quien se encontraba junto a los funcionarios y obreros de San Luis Agua.

 

“Esperemos solucionar el problema cuanto antes. Mientras tanto, ya activamos un protocolo de emergencia, con camiones cisterna, que llevarán agua cruda y así llenar la cisterna de la Planta Potabilizadora 1 para que en la madrugada la gente tenga agua, por lo menos, en sus tanques. Ya les comunicamos a nuestros vecinos que racionalicen el uso del agua, porque es una emergencia y no estamos recibiendo la cantidad normal de agua para potabilizar. El personal de San Luis Agua está abocado a la reparación del acueducto”, agregó Olivero.

 

ANSL.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...