22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Lanzaron dos diplomaturas superiores en fútbol y handball

Están destinadas a profesores de educación física, dirigentes y preparadores, entre otros. Serán cuatro módulos, hasta diciembre, y brindarán puntaje docente.

Por redacción
| 19 de agosto de 2022
Presentación. Las capacitaciones tendrán a referentes internacionales. Foto: ANSL.

La Secretaría de Deportes de la Provincia lanzó dos diplomaturas, una enfocada en el fútbol y la otra, en handball. Las capacitaciones serán semipresenciales, tendrán una duración de cuatro meses y están destinadas a profesores de Educación Física, estudiantes de carreras afines, preparadores físicos, directores técnicos y dirigentes deportivos, entre otros. Las clases comienzan el lunes 29 de agosto, las inscripciones están abiertas y brindarán puntaje docente.

 

"Estas diplomaturas son la primera propuesta que surge desde la Secretaría de Deportes, pero en conjunto con el Ministerio de Educación", contó la jefa del Área Capacitaciones Deportivas, María Panelo.

 

Las capacitaciones están apadrinadas por referentes deportivos como el exfutbolista y ahora entrenador Rolando "Flaco" Schiavi; la directora técnica de River Plate, Daniela Díaz, y los medallistas panamericanos con la Selección Argentina de

 

handball, Sebastián Simonet y Federico Vieyra. "Ellos formarán parte tanto de las clases presenciales como de las virtuales. El cursado está previsto para que sea de agosto hasta diciembre, con un encuentro presencial por mes, que cierre cada módulo. Habrá un trabajo final para quienes tengan título docente", detalló Panelo.

 

Las diplomaturas superiores tendrán cuatro módulos. El primero será sobre el marco político y educativo; el segundo se llamará "El deportista considerado como ser bio–psico–social"; el tercero se enfocará en los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios, y el último será sobre la planificación estratégica deportiva.

 

"El fútbol cambia constantemente en cuanto a su metodología y preparación, por eso es muy importante que se haga este tipo de diplomaturas", expresó el ídolo de Boca.

 

Las clases virtuales se dictarán lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas, a través de la plataforma ISEI. Los cupos son limitados, pero podrían abrir los cursos de nuevo el año que viene e incluso diplomaturas de otros deportes.

 

"La propuesta surge para fomentar el desarrollo deportivo en San Luis. A principio de año hemos recorrido el interior de la provincia y vimos la necesidad en cuanto a la formación de quienes estaban a cargo de actividades deportivas, y pensábamos en algún tipo de capacitación no de un fin de semana, sino más prolongada en el tiempo y con un cuerpo docente bastante importante, con estas figuras del deporte. Estamos contentos y muy ansiosos", expresó la funcionaria.

 

Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Deportes.

 

Comentá vos tambien...