19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

COVID-19: el viernes comienza la vacunación a niños y niñas desde los 6 meses

Las dosis recibidas este martes serán distribuidas en todo el territorio sanluiseño para iniciar el operativo con el resto del país. Salud diagramó un cronograma y habilitó lugares de aplicación.

Por redacción
| 02 de agosto de 2022
La inmunización es del laboratorio Moderna. Para infantes de 6 meses a 5 años. Foto: Ministerio de Salud.

En la mañana de este martes llegaron a la provincia 7.200 dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Fueron recibidas en la Droguería del Sud en Villa Mercedes y serán aplicadas desde el viernes próximo (5 de agosto) a niños y niñas desde los 6 meses.

 

Son inmunizaciones de la vacuna Moderna Pediátrica COVID-19 (MRNA1273), que serán distribuidas en todo el territorio puntano para que el viernes comience el operativo conjunto con el resto del país.

 

“Estamos muy contentos de anunciar que comenzaremos con la aplicación de la vacuna pediátrica. Es del laboratorio Moderna y será aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años. Tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación”, dijo la ministra de Salud, Rosa Dávila.

 

Y anticipó que “San Luis cuenta con un cronograma que abarca toda la provincia, con horarios extendidos para que todas las niñas y niños puedan acceder a la vacuna”.

 

Dónde vacunan

 

La vacunación de niños y niñas de 6 meses hasta los 2 años y 11 meses inclusive será a demanda, mientras que los que necesiten del refuerzo recibirán el mensaje correspondiente a través de la Universidad de La Punta.

 

Lugares habilitados:

 

►Hospital de Tilisarao, de 8 a 16.

 

►Hospital Fortuna, de 10 a 14.

 

►Hospital "Madre Catalina", de Merlo, de 7 a 19.

 

►Hospital de San Martín, de 10 a 12.

 

►CAPS Malvinas Argentinas (San Luis), de 8 a 16.

 

►Casa de la Cultura (Villa Mercedes), de 8 a 16.

 

►Hospital "Suárez Rocha" (Villa Mercedes), de 7 a 15.

 

►El Polideportivo Municipal de San Luis solo vacunará de 9 a 14 a todos los niños de entre 3 y 5 años que requieran del refuerzo y será con citación previa, informó el Ministerio de Salud.

 

Este martes a las 9, Droguería del Sud (Villa Mercedes) recibió seis conservadoras con 7.200 dosis de la vacuna Moderna Pediátrica. Foto: Ministerio de Salud.

 

Ministerio de Salud.

 

Comentá vos tambien...