Los restos de monseñor Lona descansan en la Catedral
Más de 150 personas se acercaron a la iglesia para rendirle el último saludo que quien fuera obispo de la provincia.
Más de 150 personas, entre feligreses y religiosos, participaron del último adiós a los restos mortales del obispo emérito, Jorge Luis Lona, quien falleció este viernes en la ciudad de Mendoza. Su cuerpo fue velado en la Catedral de San Luis, lugar donde reposará eternamente.
A las 8 de la mañana, de a poco la gente comenzó a llegar a la iglesia, afuera la temperatura era de 8º y comenzaba a soplar un viento frío, pero con el correr de las horas el sol fue calentando el ambiente, lo que motivó que los devotos cristianos se acercaran hasta el templo a presentar sus respeto a quien fue obispo de San Luis desde 2001 hasta 2011.
El velorio se realizó con tranquilidad, los fieles ingresaron a la nave central de la iglesia para despedirse del exobispo. El cuerpo Lona fue velado a cajón abierto, y más de un fiel demostró en público lo afectado que se sentía por la partida del religioso. La mayoría de ellos eran adultos mayores, además hubo monjas y curas de la diócesis puntana.
A las 11, el obispo de San Luis, Gabriel Barba ofició la misa de exequias en honor de Lona. Finalizada esta, toda la congregación presente se dirigió hasta el lado izquierdo de la Catedral, en el altar a Santa Lucía, lugar que fue elegido para el descanso eterno del cuerpo de monseñor Lona.
NTV


Más Noticias