21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Dos puntanas distinguidas por su destacada labor en la provincia

María Alcira Malamud y Rosa Elizabeth Amieva, junto a otras 23 mujeres, recibieron la mención “Evita Compañera”.

Por redacción
| 24 de agosto de 2022
La senadora nacional María Eugencia Catalfamo, junto a Rosa Elizabeth Amieva (izquierda) y María Alcira Malamud, durante la entrega de la distinción. Foto: Prensa María Eugenia Catalfamo.

La Comisión de Banca de la Mujer del Senado entregó este miércoles la distinción "Evita Compañera" a 25 mujeres destacadas por su labor en distintas provincias argentinas, entre ellas dos puntanas, la docente María Alcira Malamud y la productora rural Rosa Elizabeth Amieva.

 

La novena edición de la ceremonia de entrega de las distinciones "Evita Compañera" se llevó a cabo este mediodía en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con la presencia de la mayoría de las senadoras del Frente de Todos (FdT).

 

Al abrir el acto, la presidenta de la Comisión, María Eugenia Catalfamo (San Luis-Unidad Ciudadana), destacó "la premiación a mujeres que, por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias, hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores".

 

"Cada una de estas mujeres lleva dentro el legado de Evita", sostuvo la senadora al referirse a las mujeres elegidas, a quienes se les entregó una estatuilla con la figura de Evita, la mayoría docentes y dirigentes dedicadas a la actividad social, cultural y política de las distintas provincias.

 

 

María Alcira Malamud se desempeña desde 1972 en la docencia como profesora de Literatura. Desde joven se identifica con los ideales de la justicia social y vive comprometida con la causa nacional y popular.

 

 

Rosa Elizabeth Amieva es conocida como "Eli de Donovan " y nació y vivió siempre en la provincia. Tiene 55 años y desde hace 20 es productora rural en el paraje Daniel Donovan, donde también preside la Asociación Civil "Daniel Donovan".

 

 

Las homenajeadas fueron Rosa Elena Córdoba (Catamarca), María Cecilia Guerrero (Catamarca), Nélida Lucía Orioli (Córdoba), María Cristina Roca (Córdoba), Margarita Carbajal (Chaco) y María Belén Anchi Villarreal (Mendoza).

 

También fueron distinguidas Aida del Pilar Peralta (Santa Cruz), Alejandra Gabriela Lourdes Arias (Mendoza); Roxana Elizabeth Rodríguez y Abril Guadalupe Garzón (Neuquén); Patricia O´Grady (Río Negro); Daniela Silvina (Río Negro); Irene Cari (Salta); María Elisa Robles Barrientos (San Juan), y María del Carmen Sirera (San Juan).

 

Además, se homenajeó a María Aimetta de Colotti y Silvana Castro (Jujuy), Alejandra Burgos (Santa Cruz), Adriana Pérez Godoy (Tierra del Fuego), María Clara Vernet (Tierra del Fuego), Marta Rosa Ale (Tucumán), María del Carmen Carrillo (Tucumán) y Norma Analía Ocampo (La Rioja).

 


 Télam / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...