26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Buscan ponerle un nombre a un barrio del sur de la ciudad

Se trata del 400 Viviendas. Concejales visitaron la barriada para oír la opinión de los vecinos. Elaborarán y presentarán una ordenanza para darle marco legal.

Por redacción
| 25 de agosto de 2022
Encuentro. Los ediles del peronismo tuvieron un primer encuentro con los pobladores el viernes pasado. Foto: gentileza Alejandro Lorda

Concejales del interbloque Frente Justicialista de Todos visitaron el barrio 400 Viviendas Sur con el objetivo de escuchar a los vecinos y ponerle un nombre oficial a la vecindad. Lo mismo harán con sus tres calles centrales y 16 vías interiores. Los ediles tendrán más encuentros con los habitantes y crearán una ordenanza para que tenga respaldo legal.

 

“400 Viviendas es el nombre de la licitación. En muchos barrios de nuestra ciudad los vecinos y vecinas se referencian con las licitaciones. Hicimos una convocatoria, con visitas a los domicilios, con el fin de comenzar a conversar y discutir sobre el nombre que desean”, explicó uno de los integrantes del interbloque, Alejandro

 

Cordido.

 

Recordó que la barriada fue entregada y adjudicada por el gobierno provincial durante la pandemia, en noviembre de 2020. Marcó que pretenden nombrar todas las calles y barrios que aún no han sido bautizados en la ciudad.

 

“Dialogamos sobre diferentes criterios y experiencias de otros barrios, de otras localidades, de la necesidad de buscar algún punto en común entre vecinos y vecinas. Por ejemplo, pensar en la fauna o flora autóctonas, personalidades y demás”, detalló sobre el encuentro. Habrá una próxima

 

reunión en 15 días, para afinar detalles.

 

Otro objetivo no menos importante es que trabajarán para que se les facilite a los vecinos la recepción apropiada de las boletas de servicios públicos. “Ellos plantearon que sería interesante, a medida que avance la ordenanza, poder hablar con los prestadores de servicios para que cuando se sancione, rápidamente se adecuen las facturas”, apuntó.

 

“La idea es fortalecer mucho más la identidad que ya tiene”, agregó y reconoció que ya hay mucha actividad entre los vecinos, con la conformación de una comisión y un club deportivo. “También conversamos sobre la parquización. Tienen un bulevar y un espacio verde interesante que construyen en conjunto; todos esos son lugares que se están apropiando vecinos y vecinas”, describió sobre el interés de los habitantes.

 

“Por otro lado, buscamos que las personas que vienen de otras ciudades o localidades tengan una fácil referencia hacia el barrio”, dijo. “Ellos van a comunicarse con el resto de los vecinos que no se pudieron acercar para definir una idea. Luego de eso, queremos transformarlo en un trabajo ya legislativo, crear una ordenanza. Con el consenso, entendemos que el resto de las fuerzas también van a acompañar. Es respetar en definitiva la voluntad del pueblo”, aclaró.

 

Sobre alguna de las ideas que se barajaron, Cordido subrayó que hay tres calles principales que no solo atraviesan el barrio, sino que tienen una continuidad hacia la vecindad contigua, el Solidaridad. Los vecinos señalaron que buscarán tener en cuenta la voluntad de esos habitantes a la hora de nombrar las arterias. “Nos pareció un gesto muy destacable porque refleja que no solo están preocupados por su calle, por su barrio, sino por integrar toda la zona”, opinó.

 

Los concejales también prevén una sesión especial en la zona sur para noviembre. “Si no logramos sancionar la ordenanza previa a esa fecha, entendemos que lo haremos en ese momento”, adelantó.

 

“Hay muchas zonas de la ciudad con la misma problemática, es una deuda que el Municipio tiene hace muchísimos años”, admitió Cordido, quien dijo que trabajarán próximamente en barrios del circuito 1007 y 1008.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...