24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Bruno de Genaro sale a escena en el Mundial U20

El "Cardenal" competirá en 400m con vallas. Será parte de la 1ª serie a las 12:25. "El objetivo es bajar la marca", dijo.

Por redacción
| 03 de agosto de 2022
En la previa. Bruno posa en el estadio "Pascual Guerrero", lugar en donde se lleva a cabo el certamen. Foto: Gentileza

Un verdadero sueño. Eso está viviendo Bruno de Genaro, quien este miércoles participará en el Campeonato Mundial U20 de Atletismo en Cali, Colombia. El "Cardenal" correrá 400 metros con vallas en la pista del estadio "Pascual Guerrero" y será parte de la Serie 1 en esa prueba a partir de las 12:25 —hora argentina—.

 

"Siento mucho orgullo y también gratitud por representar a mi país y a la provincia", dijo el joven atleta puntano, quien está en tierra colombiana desde hace más de dos semanas, ya que hizo una adaptación al clima y a la altura en la ciudad de Ibagué. El sábado viajó a Cali, sede de la máxima cita deportiva de la categoría. "Fueron dos semanas de entrenamiento duro acá en Colombia. Sirvieron para adaptarse al clima y al cambio con respecto a la altura. Nos vino muy bien", contó.

 

 

Un enorme desafío

 

El Mundial U20 comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado. Además del atleta de San Luis, a la delegación argentina la conforman otros tres deportistas: Tomás Mondino (100m y 200m), Bautista Diamante (100m y 200m) y Juan Manuel Arriguez Vivarelli (bala).

 

Puntualmente en los 400 metros con vallas son 50 atletas divididos en 7 series y Bruno correrá en la primera. Clasifican a semifinales los tres primeros de cada serie más los tres mejores tiempos, es decir, 24 atletas. Esa instancia, que tendrá tres series, será mañana a partir de las 18:40 de nuestro país. La final, reservada para los 8 mejores del torneo, está programada para el viernes a las 18:45.

 

"El objetivo es bajar la marca. Y si logro avanzar a semifinales sería genial. En los últimos entrenamientos salieron buenos registros, así que eso me deja tranquilo", acotó De Genaro, quien tiene como entrenador a Pedro Nadal.

 

En su última competencia, a fines de junio en Río de Janeiro, el puntano registró 52.19, su mejor marca personal, y este miércoles intentará pulir aún más ese tiempo. Algo posible, teniendo en cuenta el enorme nivel de sus rivales. Además de disfrutar algo enorme que ya consiguió con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio: llegar al Campeonato del Mundo U20.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...