SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Arena La Pedrera recibe las semifinales

La jornada abrirá con el cruce entre Brasil y Venezuela a las 18:30. Luego se enfrentarán Argentina y Colombia a las 21.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
Son Gigantes. Argentina dominó la Zona A y quiere defender la corona ganada en Colombia en 2018. Foto: fotos: Juan Andrés Galli / ANSL.

Con el primer objetivo asegurado —haber conseguido la clasificación a la AmeriCup del próximo año—, los seleccionados de Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela buscarán alcanzar hoy el pasaje a la final en el Campeonato Sudamericano de Básquet femenino que se está desarrollando en San Luis.

 

Los cuatro equipos avanzaron hacia la etapa de definición luego de sortear la Fase de Grupos, que terminó con Argentina y Brasil invictos (3-0) y dominando las zonas A y B, respectivamente.

 

 

La "Verdeamarela". Llega invicta con tres victorias en el Grupo B.

 

 

Ambos enfrentamientos, que entregarán los boletos hacia la final, se jugarán en el Estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes: desde las 18:30 se disputará el cruce entre Brasil y Venezuela, el encargado de abrir la jornada.

 

En el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay, sede en la Fase de Grupos de la Zona B, Brasil alcanzó actuaciones muy destacadas que lo ponen entre los máximos candidatos a ganar el título.

 

El equipo "verdeamarelo" abrió su participación con una victoria sobre Colombia (74-45). Luego, le ganó a Uruguay (104-47) y se impuso el pasado miércoles sobre Chile (100-37).

 

En el seleccionado brasileño se destacaron la pívot de 21 años Kamila Soares, quien promedia 14,7 puntos por partido, 11,3 rebotes y 2 asistencias; y la alera Patty Teixeira, con 11,7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

 

Enfrente, buscando meterse en la pelea por el título, estará Venezuela, que luego de caer en el debut contra Argentina (79-44), se recuperó en el juego ante Paraguay (76-65) y selló la clasificación frente a Ecuador (79-43).

 

Durante la fase inicial, la pívot Aguehil Fajardo Girall se mostró como la jugadora más peligrosa de la "Vinotinto" al registrar un promedio de 12,7 puntos, 7,3 rebotes y 1 asistencia por partido.

 

 

Renovaron la ilusión. Venezuela quiere jugar la final en Villa Mercedes.

 

 

A continuación, desde las 21, se servirá el plato fuerte de la jornada, con la presentación del seleccionado local y el colombiano.

 

Al igual que Brasil, la "Albiceleste" llega invicta a la semifinal después de imponerse en la Zona A a Venezuela (79-44), Ecuador (64-37) y Paraguay (92-41).

 

Conducido técnicamente por Gregorio Martínez, el seleccionado nacional está teniendo un gran Sudamericano, con un juego aceitado en la defensa y el ataque. En Las Gigantes son varias las jugadoras que han cumplido partido tras partido. La escolta de 25 años Luciana Delabarba es una de ellas, con un promedio de 14 puntos, 1,3 rebote y 2 asistencias por presentación. Además, la alera Andrea Boquete (10,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencia) y la base Melisa Gretter (líder en el rubro asistencias con 6,7 por partido) están en un buen momento y aportan lo suyo en la planilla.

 

El rival de la "Albiceleste" será Colombia, segunda en el Grupo B, que comenzó el camino con una derrota frente a Brasil (74-45) y venció a Chile (76-45) y a Uruguay (71-49). En el equipo "cafetero" se destaca la alera de 35 años Mabel Martínez, quien registra 11,3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia por partido.

 

 

Por el batacazo. Colombia busca dejar sin final al seleccionado argentino.

 

 

Por otra parte, la agenda del Sudamericano contará hoy con los cruces correspondientes a la reclasificación del 5º al 8º lugar, en el estadio Ave Fénix.

 

A partir de las 14 se enfrentarán Paraguay y Uruguay, y desde las 16:30, Chile y Ecuador.

 

Comentá vos tambien...