SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

ULP Virtual: este miércoles comienza el cursado del segundo cuatrimestre

El inicio será con la activación de las aulas para el dictado de clases para alumnos regulares e ingresantes que aprobaron el curso introductorio.

Por redacción
| 09 de agosto de 2022
La ULP ofrece 70 carreras de diferentes disciplinas y campos de estudio. Foto: El Diario.

A partir de este miércoles 10 de agosto comienza el dictado del segundo cuatrimestre del año en la Universidad de La Punta (ULP) Virtual, que se hará extensivo hasta el 11 de noviembre.

 

La Secretaría Académica de la casa de estudios provincial informó que el inicio de la cursada será para los alumnos regulares que se inscribieron a materias en el período habilitado en julio, como así también para los ingresantes que aprobaron el curso introductorio dictado entre mayo y junio.

 

Para estos últimos, la ULP habilitará de forma automática las materias correspondientes al plan de estudio de la carrera elegida, en simultáneo con la activación de las aulas.

 

 

Una matrícula de casi 46 mil estudiantes

 

Desde que inició en 2018 y hasta la actualidad, la ULP Virtual alcanzó una matrícula total de 45.690 alumnos que han optado por seguir sus estudios superiores a través de la casa de estudios provincial .

 

Hasta el momento, se han graduado 1.917 alumnas y alumnos, mientras que el resto se completa entre ingresantes y regulares.

 

En la actualidad hay un convenio vigente entre la ULP y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), con el que están a disposición más de 70 carreras. Son cursos, tecnicaturas, diplomaturas, carreras de grado, licenciaturas, cursos de posgrado, especializaciones y maestrías, todas bajo la modalidad a distancia de forma gratuita.

 

Según indicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, de la matrícula total de alumnos (45.690), más del 66% son mujeres, mientras que en el 90% de los casos se trata de la primera generación en la familia en iniciar los estudios universitarios.

 

ANSL/ALG

 

 

Comentá vos tambien...