28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

"El fuego en Merlo está contenido, pero aún hay puntos calientes"

Lo informó la jefa de San Luis Solidario, Juana Alzaga. Quien destacó la labor de los bomberos de la localidad y de toda la Regional N° 3.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
El fuego arrasó con la vegetación, una vista aérea actual. Arriba a la derecha, el momento más crítico, que fue a las 17.

Aunque en esta ocasión no le tocó entrar en acción directa, la jefa de San Luis Solidario, Juana Alzaga, sigue de cerca el incendio forestal que comenzó el jueves, alrededor de las 18 en Merlo.

 

"El fuego en Merlo está contenido, pero aún hay muchos puntos calientes. Por eso siguen los trabajos en la zona aunque no haya tanta actividad como más temprano", le dijo a El Diario este viernes alrededor de las 20.

 

El incendio inició en el viejo vertedero de la localidad "a las 23:30 el jefe de Bomberos lo da como contenido, pero se sigue trabajando en el lugar", detalló sobre la primera jornada. Y contó que este viernes por la mañana los rescatistas junto a un avión hidrante del  Plan Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Santa Rosa intensificaron la labor en los puntos con mayor actividad.

 

"A las 17 dieron el alerta por el incendio fuera de control. Ahí utilizaron máquinas para hacer picadas, evitar la propagación y riesgos de interface. El viento no favorecía la labor de los bomberos de toda la Regional N° 3. Pero lograron contenerlo a las 18:47", relató Alzaga.

 

La mujer solo tuvo palabras de elogio para los voluntarios y policías que lucharon contra las llamas: "Trabajan arduamente desde ayer, cabe destacar a toda la regional 3 de bomberos, pusieron en alerta roja y amarilla a las demás regionales. Todos los bomberos de la provincia estaban atentos al llamado si se necesitaba más personal".

 

Energía eléctrica

 

Edesal informó, este viernes pasadas las 20:30, que no había servicio de energía eléctrica en la línea aledaña a la Ruta 5 (entre Merlo y Santa Rosa) pero que afectaba solo un sector rural. Además advirtió inconvenientes en las líneas del barrio 272 Viviendas por problemas en dos transformadores y postes quemados. "Mañana (sábado) se harán trabajos para levantar una nueva postación. Las guardias recorren la zona incendiada y coordinan trabajos a partir de indicaciones de los bomberos", cita el comunicado.

 

 

Comentá vos tambien...