23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Plan Procrear II: dispondrán nuevas adjudicaciones para la provincia

Para inscribirse hay que llenar el formulario en el sitio web. Además están vigentes los préstamos hipotecarios del Banco Nación en convenio con la Provincia.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2022
El sueño de la casa propia. Más familias accederán al beneficio. Foto: El Diario

La Nación abrió las inscripciones para acceder a unidades habitacionales ubicadas en los edificios Procrear II de la ciudad. El gobierno provincial remarca que es una de las tantas políticas que se trabajan en conjunto, sumado a las viviendas sociales.

 

“Son cuatro viviendas que van a sorteo. Es un remanente que quedó disponible en todo el país de los edificios del Procrear II y se suman a un total de 409 hogares que se entregaron en su momento. Estos departamentos se suman a todo lo que es la política habitacional en San Luis”, dijo Lucas Fontana, jefe de Planeamiento y Gestión de Recursos.

 

“La demanda habitacional existe, por eso es que se trabaja arduamente en distintos planos para diversos sectores. Hago referencia no solamente a la vivienda social, sino también a otros proyectos como departamentos, lotes para que la gente pueda construir y los préstamos del Procrear II”, agregó el funcionario.

 

Destacó los procesos de créditos hipotecarios y licitaciones de lotes con servicios, a los cuales puede acceder cualquiera que cumpla con los requisitos y registrándose en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (www.argentina.gob.ar/habitat). 

 

“El convenio que tiene la provincia con el Banco Nación suma préstamos que se otorgan para construcción, ampliación, refacción de viviendas. De esta manera, la Provincia financia la tasa de interés de estos créditos”, explicó Fontana.

 

“También habrá lotes con servicios que se realizarán primero en la ciudad de La Punta, para después pasar al resto del territorio puntano”, agregó.

 

Para inscribirse en el Procrear II hay que ingresar al sitio: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1. Una vez anotados, desde Nación corroboran los requisitos para la habilitación para el sorteo y quienes resulten adjudicados accederán a la casa propia.

 

“Se trabaja en conjunto con Nación, algo que en políticas anteriores no se daba, por eso el gobierno nacional tuvo que construir en terrenos que les pertenecía. Lo que se busca ahora es otorgar unidades habitacionales o departamentos que quedaron sin adjudicar. Lo novedoso que está pronto a realizarse es el tema de los lotes que están en proceso de licitación, las viviendas en Villa Mercedes y los préstamos provinciales y nacionales”, apuntó Fontana.

 

Por último, graficó el trabajo que se realiza en la ciudad villamercedina. “Hay muchos planes que se coordinan con Nación, uno de ellos es el de la construcción de 84 unidades habitacionales en Villa Mercedes. Este convenio es de la Provincia, la Municipalidad de Villa Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”, concluyó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...