23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Procrear: comenzaron las tareas para la construcción del complejo

Ya empezaron con el movimiento del suelo para luego iniciar con los cimientos para las 84 viviendas.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2022
Primeros pasos. La empresa ya trabaja en el movimiento del suelo y en comenzar a delimitar los espacios. Fotos: Fernanda Miranda

El gobierno nacional ya comenzó con las primeras tareas para la construcción de las 84 viviendas del Programa Federal Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, más conocido por sus siglas Procrear, en la zona norte de la ciudad y crece la ilusión de muchos vecinos por tener su casa propia. Actualmente están haciendo el movimiento del suelo y el Municipio colabora con diferentes servicios para que puedan avanzar sin inconvenientes.

 

Eduardo Moyana, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos de la Comuna, comentó que si bien no tienen intervención directa en la construcción, estuvieron colaborando con las bajadas de electricidad al terreno.

 

“La obra ya está firmada, adjudicada y empezaron con la limpieza del suelo donde luego irán los cimientos. En breve comenzarán con la infraestructura y estimamos que son alrededor de 270 días que tienen para el desarrollo. Nosotros ya tuvimos una reunión con la firma al frente porque también tienen que llegar los servicios de agua y cloacas, que es todo lo necesario para un complejo de esta magnitud”, contó.

 

Además, detalló que habrá departamentos de dos dormitorios de 70 metros cuadrados y dúplex de 90. La planta baja también tendrá viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

 

La inversión es de aproximadamente $838.049.963. El predio fue cedido por el Municipio y está situado entre las calles Tomás Ferrari, María Curchod, Pedernera y Mitre, a siete cuadras del nuevo acceso a la ciudad por la rotonda de la avenida Mitre desde la Autopista de las Serranías Puntanas. En esa zona todavía hay varias manzanas deshabitadas, pero que al mismo tiempo están muy cerca de otros complejos habitacionales, de empresas, supermercados y de sitios emblemáticos como la propia Calle Angosta y el túnel.

 

“Viene a sumarse al resto de las numerosas obras que tiene la provincia y potencia este sector que tiene mucho para explotar, para urbanizarse y que tome jerarquía. Le dará más vida a esta entrada y favorecerá al rubro comercial. Está a 10 minutos de la Municipalidad y de la plaza San Martín. Por el momento falta pavimento, pero ayuda a impulsar a que luego nosotros nos encarguemos de sumar estos servicios”, agregó el funcionario.

 

De acuerdo a información publicada en la web oficial del gobierno nacional, quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear podrán hacerlo a través de la fórmula Casa Propia, una modalidad crediticia superadora de actualización de las cuotas de los créditos Casa Propia y Procrear II. Para conocer más datos y las bases y condiciones, los vecinos deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...