25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Boca se lo dio vuelta a Quilmes y se metió en semifinales de la Copa Argentina

El “Xeneize” ganó 3 a 2 en Mendoza y se enfrentará con Patronato, que eliminó a River.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2022
Luca Langoni estiró su buena racha y marcó el tercer gol para Boca. Foto: Télam.

Boca se lo dio vuelta a Quilmes y se impuso por 3 a 2 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, por lo que se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina y se enfrentará con Patronato por un lugar en el encuentro decisivo del certamen.

 

El "Cervecero" pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó rápidamente y lo empató a los 7 de la mano de Darío Benedetto.

 

Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de La Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.

 

Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.

 

El encuentro fue sumamente parejo y con situaciones para ambos elencos a pesar a la diferencia de categorías, pero Boca supo ser más efectivo en los últimos metros -aunque tuvo dos tiros en los palos tras el tanto de Pavone- y, solo por eso, selló la clasificación a las semifinales del certamen, donde finalmente no habrá Superclásico.

 

Es que el "Xeneize" se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, que eliminó más temprano por penales a River después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en La Rioja.

 

 Incidentes en el partido

 

En el segundo tiempo del encuentro entre el "Xeneize" y el "Cervecero", simpatizantes del elenco que milita en la Primera Nacional comenzaron a arrojar proyectiles hacia la tribuna del rival hasta que pasaron los vallados y se colaron en la platea.

 

En ese momento llegaron los efectivos policiales, que los obligaron a retroceder, mientras que los bomberos intentaron calmar la situación lanzando agua a la hinchada de Quilmes.

 

La acción de los bomberos llevó a los jugadores del "Cervecero", encabezados por el delantero Mariano Pavone, a increparlos, al tiempo que el jefe de seguridad del club resultó herido al ser impactado por un proyectil en la cabeza, lo que le produjo un corte por el que tuvo que ser atendido por los médicos.

 

 

 NA / NTV

 

Comentá vos tambien...