18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Cárcel para un joven que buscaban por tres asaltos en Villa Mercedes

Es el segundo detenido por esa serie de robos. La Policía lo buscaba desde fines de febrero.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2022
Al Penal. Rodrigo Nicolás Aguilera estaba prófugo desde fines de febrero. Foto: Policía de San Luis.

 Los días de libertad o, más bien, de escaparle a la Justicia de Rodrigo Nicolás Aguilera terminaron. La Policía de Villa Mercedes lo buscaba desde fines de febrero por dos asaltos cometidos por una banda de tres delincuentes, casi en seguidilla, en dos locales de la ciudad. Tras las averiguaciones y una serie de procedimientos, el personal de la Comisaría 10ª logró detener a uno de los presuntos ladrones que tenían en vista. El segundo sospechoso, quien no era otro que Aguilera, en cambio, consiguió darse a la fuga. La semana pasada, después de cinco meses de búsqueda en San Luis y en otras provincias, el joven decidió entregarse y el juez de Garantías, Alfredo Cuello, le dictó la prisión preventiva por los dos robos de febrero y por un tercero, el atraco a un supermercado, en el que también estaría involucrado.

 

El joven fue enviado a la Penitenciaría de San Luis, imputado por los delitos de "Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por ser en poblado y en banda".

 

De acuerdo a lo que repasó el comisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 10ª, los primeros dos hechos por los que era investigado Aguilera sucedieron el 24 y el 25 de febrero. El primero fue el asalto a un kiosco 24 horas de Buenos Aires y Chile; la víctima fue Juan Ignacio Insúa del Castillo. El otro fue en un local de venta de productos descartables de la calle León Guillet. "El modus operandi era que ingresaban dos delincuentes y el tercero se quedaba afuera, esperando en una moto", detalló el comisario.

 

A raíz de esos robos, el 28 de febrero los efectivos realizaron dos allanamientos: uno en el barrio 950 Viviendas, en la casa de Aguilera, y el otro en el Ate 2, en lo del otro sospechoso, Federico Sosa. "Secuestramos una moto y vestimentas relacionados a los hechos, y detuvimos a Sosa", contó.

 

Solo restaba ubicar a Aguilera. Las averiguaciones indicaron que se había ido a Mendoza. Allí estuvo oculto hasta el 24 de agosto, cuando se entregó a la Justicia.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo