SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Durante dos días se puede pedir el DNI en el Palacio de los Deportes

Será posible tramitar la renovación a partir de los 5 años y la de mayores de 14. También los cambios de domicilio.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2022
Trámite. Es solo para DNI, no gestionarán pasaportes ni otras actas. Foto: Archivo

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas puso en marcha un operativo para tramitar el DNI en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica", que se extenderá hasta este viernes, desde las 10 hasta las 16.

 

"Es una forma de acercarnos a las necesidades de los vecinos. Nuestra intención está dirigida a aquellos que, por algún motivo económico, no hayan podido hacer el trámite de renovación. Este jueves y viernes vamos a hacer la actualización de menor, que corresponde a partir de los cinco años y la de mayor a los catorce”, mencionó Luis Gil, el jefe de la delegación villamercedina.

 

Además, agregó que las personas encargadas de la atención al público realizarán los cambios de domicilio, reposición por pérdida, extravío o deterioro, y también para obtener un nuevo ejemplar.

 

“Es una alternativa distinta que nos permite ofrecer un horario diferente. Normalmente hay gente que trabaja por la mañana y que nunca se puede hacer tiempo para venir por nuestras oficinas y queremos darle una solución para que hagan su trámite”, expresó el funcionario.

 

Gil añadió que desde el ente buscan posibilitar que las personas estén al día, de la forma más fácil y accesible. La modalidad para hacer la gestión será por orden de llegada y quienes aprovechen la ocasión no deberán abonar el arancel nacional requerido normalmente, que tiene un costo de $300.

 

"Si bien el valor hace mucho tiempo no se actualiza, entendemos que por ahí surgen ciertas situaciones y hay quienes no tienen para poder hacer ese gasto. Con estos operativos buscamos que todo el mundo pueda acceder a gestionar su DNI", aclaró.

 

El jefe de la delegación local indicó que no van a realizar trámites relacionados a pasaportes u otro tipo de actas, sino que es pura y exclusivamente para documento de identidad.

 

Por otra parte, el hombre mencionó que habitualmente planifican este tipo de jornadas. Recordó que en julio, durante las vacaciones de invierno, el operativo "Sábado joven" persiguió un propósito similar. "No fue solo para hacer la renovación de aquellos de catorce años, en esa oportunidad atendimos solicitudes de toda naturaleza, que la aprovecharon principalmente quienes no pueden durante la semana", aseguró.

 

El funcionario invitó a la comunidad a no dejar pasar la oportunidad y recordó que las oficinas del Registro Civil se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 a 14, en avenida Mitre y Remedios de Escalada.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo