19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Lo imputaron por golpear con un machete y amenazar a su pareja

Además de la denuncia de la víctima, otra prueba que lo complica es el relato de un testigo que vio todo.

Por redacción
| 12 de enero de 2023
Ayer. En la patrulla, cuando Denevi era llevado a la comisaría, trató de tapar su rostro de la cámara de El Diario. Foto: Fer Miranda.

Finalmente este miércoles, a casi una semana de su arresto, Benjamín Gregorio Denevi fue imputado por el ataque a N.E., quien era su pareja. El hombre fue denunciado por golpear con un machete a la mujer, casi lanzarla a un pozo ciego, adonde la llevó a la rastra, y amenazarla luego con quemar su casa con su hija adentro. Pero, hasta el momento, las pruebas reunidas solo fueron suficientes para acusarlo por "Lesiones leves".

 

El fiscal instructor de Villa Mercedes, Gastón Yllera, formuló cargos por "Lesiones leves doblemente calificadas por mediar relación de pareja y violencia de género". En la audiencia que presidió el juez de Garantías Alfredo Cuello, el fiscal mencionó, entre los elementos probatorios que complican a Denevi, la denuncia de la víctima, quien ya había sufrido en otras ocasiones violencia de género de parte del acusado.

 

De acuerdo a lo que relató N.E., el ataque ocurrió el 25 de diciembre, una hora y media después de brindar por la llegada de la Navidad. La mujer estaba en el domicilio de Denevi, situado a unos 50 metros de los espejos de agua. En la cena de Nochebuena también estaba Juan, un amigo del hombre.

 

Hasta ese momento todo marchaba sin problemas, los tres charlaban. Pero, de un instante a otro, el imputado les lanzó un vaso a la mujer y a su amigo.

 

Luego, tomó de sus prendas a la víctima, con quien hacía nueve meses estaba en pareja, y la llevó a la fuerza a su habitación. Allí le pegó y la amenazó con un machete, contó N.E. en su denuncia.

 

La dejó encerrada en ese dormitorio por unos minutos y después regresó. La llevó hacia otra pieza de la casa, donde volvió a golpearla con el machete en la cabeza. La mujer trató de zafar de algunos golpes escudándose detrás de un portafolio, pero el hombre siguió agrediéndola con trompadas en la cara y las costillas.

 

Juan se interpuso y le advirtió a su amigo que llamaría a la Policía. Pero eso enervó más a Denevi, quien optó por llevar afuera a su pareja. La colocó a orillas de un pozo ciego, le dijo que se mataría y que ahí se terminaría todo.

 

Antes de que los policías se acercaran, guiados por Juan, quien los había llamado, el imputado lanzó su última amenaza. Le dijo a la víctima que iría hasta lo de su madre a quemar la vivienda, con su hija allí dentro.

 

Al margen de lo denunciado por la damnificada y de que el testigo confirmó que el acusado usó un machete, los médicos que la revisaron constataron que las lesiones fueron hechas con un elemento contuso, pero que no era compatible con un machete. El fiscal también aclaró que, hasta el momento, tampoco han hallado tal elemento.

 

Ayer, el imputado se abstuvo de declarar y su representante, la defensora oficial Cecilia Mithiaux, solicitó ocho días de prórroga del arresto y la realización de un estudio psicológico y psiquiátrico a su defendido.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo