21°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

EN VIVO

San Luis tuvo un 77,6% de ocupación durante la primera parte de enero

La Secretaría de Turismo informó que los visitantes dejaron $4.714.200.000 a la economía de la provincia. Y destacó a Merlo, en el top 8 de la Argentina.

Por redacción
| 16 de enero de 2023
La mayoría de los viajeros arribaron desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Juan, entre otros lugares. Foto: El Diario.

El 2023 comenzó con un buen nivel de reservas, que se vio reflejado en los primeros 15 días del año. La provincia de San Luis tuvo un 77,6% de ocupación en el primer tramo de enero, de acuerdo lo informado por Prensa de la Secretaría de Turismo.

 

Los festivales sumados a los atractivos turísticos y a la diversidad de actividades en cada localidad lograron que la industria sin humo inyectara $4.714.200.000 a la economía local. La mayoría de los viajeros arribaron desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Juan, entre otros lugares.

 

San Francisco y el Norte Puntano alcanzaron un 86% de ocupación, el mismo porcentaje tuvo la Costa de Los Comechingones, San Luis y las Sierras Centrales 84%, Potrero de Los Funes 79% y Merlo 73%, precisó Turismo provincial.

 

Merlo, top 8

 

La Villa de Merlo (desde el 1° hasta el 15 de enero de 2023) ocupó el octavo lugar en cantidad de visitantes según el ranking elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo, de la Cámara Argentina de Turismo.

 

El ranking mide y analiza la cantidad de turistas que se trasladan a lo largo y ancho del país. Eligieron Merlo por sobre Puerto Iguazú y Mendoza, otros destinos que están en el top 10.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...