19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Liga Federal: ICA Sports se ilusiona con lograr el ascenso

Los dirigidos por Darío Sorú trabajan pensando en la edición 2023, que se jugará en febrero en Santiago del Estero.

Por redacción
| 16 de enero de 2023
Pelean en la red. El equipo mercedino es el actual campeón de la Federación Sanluiseña. Fotos: Parque La Pedrera.

Como en el inicio de otros años, ICA Sports de Villa Mercedes renovó sus desafíos. Y el primero que ya aparece en este 2023 frente a su puerta es nada más y nada menos que un torneo de ascenso: la pareja Liga Federal de Vóley (a jugarse del 6 al 15 de febrero en Santiago del Estero). Una competencia que ya conoce y en la participará con la misión de dar el salto de categoría hacia la Liga Nacional, o quedar al menos entre los 10 mejores, papel que logró la pasada edición en San Juan.

 

Para intentar alcanzar esas metas, el actual campeón de la Federación Sanluiseña de Vóley se encuentra en medio de una minuciosa preparación que hoy comenzará su cuarta semana de trabajo, con el entrenador Darío Sorú siguiendo atentamente el día a día del equipo. "Lunes, miércoles y viernes entrenamos en La Pedrera. Primero en el gimnasio y luego en el Arena. Y los martes y jueves practicamos en el club La Unión, por la mañana y la tarde. Si bien algunos jugadores tenían las vacaciones programadas estamos bien, con muchas ganas de competir", señaló el DT.

 

Además del conjunto mercedino, el campeonato en suelo santiagueño contará entre los 20 protagonistas con otro representante de la provincia: Lafinur de San Luis, quien la pasada temporada animó la Liga Nacional de Vóley desarrollada en la localidad cordobesa de Villa María.

 

Sorú, que indicó que el 90% de sus dirigidos ya participó en algunas de las categorías de ascenso, explicó con qué expectativas llegan a este nuevo reto: "El año pasado nos habíamos propuesto estar en los primeros 10 y terminamos séptimos. Y para este año el objetivo es mejorar esa posición. Ya sabemos la zona en la que vamos a estar y trabajamos con base en eso. Creemos que tenemos un grupo favorable para entrar a la llave de octavos de final y ya desde ahí todo es partido a partido. Lo mínimo que apuntamos es a repetir el papel del año pasado".

 

Según lo informado al club por la Federación del Vóley Argentino (FeVA), los mercedinos abrirán su participación en la Zona 2, junto a Liniers de Bahía Blanca (Buenos Aires), el seleccionado argentino menor, Escuela Madrinense de Puerto Madryn (Chubut) y el equipo local Mitre. Un grupo parejo, que, a priori, ilusiona al entrenador de cara a la segunda parte del certamen que empezará en octavos de final.

 

"Liniers es un club con el mismo recorrido que nosotros. Ha jugado las ligas Nacional y Federal y es de los más fuertes dentro de la zona. Después está la Selección Menor, a la que conocemos porque la enfrentamos este año en La Pampa. También nos tocó Mitre, de quien no tenemos referencias, y Madrinense, que ya jugó otros campeonatos de ascensos. Van a ser duelos duros a los que apuntamos a ganar", analizó el DT.

 

"Clasifican los primeros 4 de cada zona. O sea quedan 16, y ahí se va a realizar una reubicación de acuerdo a los puntos de cada uno para luego armar las llaves de octavos final", agregó sobre el acceso a la siguiente instancia.

 

A pesar de la juventud del grupo, compuesta por una base de jugadores del club y algunos refuerzos que ponen el promedio por debajo de los 30 años, ICA Sports viajará con la firme intención de conseguir el ascenso. Sumó muchísimo roce durante 2022 y está listo para pelear de igual a igual ante cualquier rival.

 

"Despedimos un año interesante. Enfrentamos a muchos equipos que no conocíamos y que son buenos. Nos fogueamos bastante”, cerró Sorú, quien agradeció además el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes y las autoridades del Parque La Pedrera, donde lleva a cabo buena parte de la pretemporada.

 

El Plantel

 

Franco Núñez (central)

 

Carlos Núñez (opuesto)

 

Franco Aguilera (punta receptor)

 

Ignacio Dolman (central)

 

David Mithiaux (armador)

 

Kalil Suárez (punta receptor)

 

Emanuel Fernández (punta receptor)

 

Rolando Curvale (central)

 

Gabriel Giménez (central)

 

Nicolás Giménez (líbero)

 

Lautaro Rodríguez (punta receptor)

 

Martín Pérez (opuesto)

 

Francisco Pérez (líbero)

 

Óscar Rojas (armador)

 

Facundo Bergese (armador)

 

Cristobal Pavón (punta receptor)

 

Leandro Campoy (armador)

 

Juan Campoy (armador)

 

Flavio Miranda (armador)

 

DT: Darío Sorú

 

AT: Fernando Becerra

 

PF: Lucas Soto y Maxi Farías

 

En el gimnasio de La Pedrera. El parque ofrece las instalaciones para que realicen parte de la preparación.

 

 

FASE REGULAR

 

Zona 1:

 

Banco Hispano (San Juan)

 

Quimsa (Santiago del Estero)

 

Municipalidad de Marcos Paz (Bs. As.)

 

Villa Dora (Santa Fe)

 

IMC (Río Tercero)

 

Zona 2:

 

ICA Sports (Villa Mercedes)

 

Liniers (Bahía Blanca)

 

Selección Argentina Menor (U19)

 

Mitre (Santiago del Estero)

 

Escuela Madrinense (Puerto Madryn)

 

Zona 3:

 

M. de Lomas de Zamora (C. Federal)

 

Belgrano Don Torcuato (Buenos Aires)

 

Lafinur (San Luis)

 

Ateneo (Catamarca)

 

Codeba (San Juan)

 

Zona 4:

 

Olímpico (Santiago del Estero)

 

Echagüe (Paraná)

 

Ausonia (San Juan)

 

Vélez (Buenos Aires)

 

Racing (Eduardo Castex))

 

Psicóloga Deportiva: Lucía Domínguez

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo