30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Crece la venta de las réplicas de la camiseta de la Selección

La remera oficial con las tres estrellas no se consigue. En su última actualización, rondaba los $23 mil.

Por redacción
| 18 de enero de 2023
Infalible. Para la mayoría de los locales deportivos, el stock de las camisetas es uno de los aspectos más importantes; no se dejan de comercializar. Fotos: Héctor Portela

A un mes de la final que enloqueció al país, sigue en crecimiento la venta de remeras de la Selección. La más buscada es la que tiene las tres estrellas en representación de las copas mundiales obtenidas. La falta de stock de los modelos originales derivó en una amplia demanda en las tiendas que ofrecen imitaciones.

 

Para conocer el escenario en la ciudad, El Diario concretó un sondeo. En el recorrido se advirtió claramente que el último logro del equipo argentino de fútbol causó furor en los aficionados, quienes demandan constantemente artículos alusivos. “Para Reyes tuvimos a la venta réplicas con las tres estrellas y se vendieron muy bien, todavía tengo ejemplares de la camiseta titular. No me quedó de arquero porque la gente venía a buscar la indumentaria del ‘Dibu’. La semana que viene, entra un nuevo pedido”, expresó Eda Bersia, propietaria de una casa de ropa deportiva ubicada en San Martín, antes de Pringles.

 

Álvaro Llanos, encargado de una tienda de ropa informal del Paseo del Padre, aclaró que si bien el local no se dedica a este tipo de productos, pudieron ofrecer la réplica: “Fue cerca de la final y la gente llevó una cantidad considerable. La locura por la actuación del arquero fue primordial para vender los pantalones del uniforme hasta agotar nuestro inventario”, dijo.

 

Los vendedores destacaron que los precios de la vestimenta no oficial tienen un valor que comienza en los $3.500; pueden llegar hasta los $6.000, todo depende de la calidad y el talle. La medida más solicitada en adultos es L. La brecha de montos es considerable si se compara con la original, que en la última actualización estaba en $23 mil. 

 

 Diseño histórico. La estampa dorada representa el último título mundial obtenido por la Selección Argentina.

 

 

Según el sitio oficial del fabricante, los modelos titular y alternativo para varones están agotados.

Los comerciantes aseguraron que durante el Mundial, la demanda fue grande. Ahora continúa en otra proporción si se compara con la época de la competencia, pero la realidad es que la tendencia es amplia. Están muy atentos a lo que piden los clientes y concretan los pedidos de acuerdo a los gustos de la gente.

 

“La semana que viene llega la camiseta con las 3 estrellas para adultos y niños; las personas pasan por el local a consultar todo el tiempo. El uniforme anterior está agotado”, manifestó Cintia Ito, empleada de una tienda ubicada en calle Junín.

 

La alegría y el fervor mundialista disparó los más ingeniosos diseños. La réplica con la cara de Messi y la frase “andá pa allá, bobo”, es una de las que despierta sonrisas. No falta la que lleva la inscripción “Campeones del Mundo”, en la espalda. Otra que se puede conseguir es la que presenta la referencia de los tres mundiales y la firma de los capitanes que estaban en cada competición. Mientras más se observa, el listado de alternativas crece.

 

“Los modelos alternativos se comercializan muy bien. La misma experiencia tuvimos con las gorras y viseras de Argentina”, apuntó Bersia.

 

“Durante el Mundial se vendió bastante bien. Trajimos la remera de 3 estrellas, pero no tiene tanta demanda como la de 2. En diciembre, cuando se disputó la competición, era una locura. Los pilusos son uno de los productos más solicitados en este momento”, mencionó Ema Velázquez, empleada de un local ubicado en el Paseo del Padre.

 

 

Decepción y enojo

 

Las redes sociales atestiguaron que la euforia por el logro de un nuevo título (el más importante a nivel Selección), se convirtió en una gran amargura para los hinchas y fanáticos. La razón radica en la poca proyección que tuvo el fabricante oficial a la hora de producir la camiseta titular del equipo argentino.

 

Hay que destacar que la empresa realizó una venta exclusiva el 26 de diciembre para socios de la multinacional a través de su plataforma y se agotó el stock en 2 horas, esta situación derivó en la disconformidad de las personas que no querían quedarse sin la camiseta.

 

La ilusión por parte de la población para conseguir el artículo fue por un video que se volvió viral en el que se mostraba la fabricación de la casaca con la nueva estrella, muchos pensaron que iban a conseguirla con facilidad.

 

El problema no es nuevo. En diciembre pasado, la empresa prometió que las personas podían adquirir el anterior uniforme titular y suplente a través de su página web y en tiendas físicas de todo el país, pero no sucedió.

 

Por lo pronto, para lucir la celeste y blanca hay que acudir a los comercios que ofrecen alternativas a la casaca original.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo