15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Se topó con ladrones en su patio y la golpearon

La víctima fue atacada con una piedra en la cabeza y debió ser hospitalizada. El joven huyó sin robar nada.

Por redacción
| 18 de enero de 2023
100 Viviendas Jóvenes. El barrio en el que ocurrió el ataque es lindero a otros en los que abundan hechos delictivos. Foto: Nicolás Varvara

Una mujer fue hospitalizada en la noche del lunes luego de haber recibido una golpiza de parte de un desconocido que la sorprendió en el patio de su casa del barrio 100 Viviendas Jóvenes, apostado sobre el extremo sur de la ciudad capital. Tras permanecer por algunas horas en observación, ayer por la mañana recibió el alta médica.

 

En comunicación con El Diario, la víctima prefirió identificarse solo como Ángeles, por temor a lo ocurrido. Su vivienda está emplazada sobre la manzana B de ese barrio, que colinda con el Padre Mugica y el Néstor Kirchner.

 

Recordó que todo sucedió cerca de las 23, cuando salió al patio del inmueble para observar cómo había quedado el césped, ya que horas antes un jardinero de su confianza había estado trabajando allí.

 

"Luego de abrir la puerta me asomé al sector del garaje y observé a un individuo que escapó por la medianera, y otro que en vez de hacer lo mismo, vino contra mí para atacarme. Fue un momento horrible. Creo que agarró una piedra o un ladrillo y comenzó a pegarme en la cabeza. En todo momento intenté cubrirme", recordó la damnificada.

 

Ángeles estimó que el ataque duró unos 7 u 8 minutos, en los que el delincuente se ensañó con ella y también le dio patadas en la zona abdominal. "El tipo tuvo que pasar por delante mío sí o sí para escapar. Me pegó atrozmente. Para irse, salió por la reja de adelante de mi casa", detalló.

 

La víctima afirmó que el acusado no alcanzó a llevarse nada, ya que ella no tenía ningún objeto de valor encima ni tampoco en el patio. "En el único contacto visual que tuve con él lo vi con las pupilas superdilatadas. Estoy segura de que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, porque en vez de golpearme se podría haber ido, igual que su compañero", sostuvo.

 

A pesar del mal momento, agradeció que sus hijos de 13 y 6 años se mantuvieron todo el tiempo dentro de la vivienda durante el ataque. "Una vez que pude ingresar a la casa nos fuimos los 3 a una habitación y ahí pude llamar a la Policía y a unos vecinos, que me ayudaron", contó.

 

Luego del hecho, la víctima fue trasladada por un vecino hasta el Hospital Central "Ramón Carrillo". Allí, una tomografía y un fondo de ojos determinaron que debía quedar en observación por su estado de shock y por los mareos que le ocasionaron los golpes. "Aparentemente, todos los estudios estuvieron bien. Las mayores secuelas fueron estéticas, por los golpes con el elemento contundente", indicó.

 

Aún con temor por lo ocurrido, Ángeles entiende que es "un riesgo realizar la denuncia", por lo que prefirió momentáneamente no hacer el descargo en la Comisaría 41ª, que tiene jurisdicción en la zona del hecho.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo