16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Hay tres nuevos detenidos por el homicidio de Alexis Zabala

Se trata de una pareja apresada el martes a la noche por el personal de Homicidios. Él es hermano de otros sospechosos del crimen ocurrido en el barrio 100 Viviendas de la capital. Otro, fue capturado esta mañana.

Por redacción
| 03 de enero de 2024
Los detuvieron en la vía pública y ambos quedaron alojados en la sede de Homicidios. Foto: Inés Cobarrubia.

La tarde-noche del martes efectivos de la División Homicidios detuvieron a dos nuevos sospechosos por el crimen de Alexis Zabala. Sus identidades y edades aún no trascendieron, pero sí que se trata de una pareja y que él es hermano de dos personas que ya están detenidas por el crimen. Los detuvieron en la vía pública y ambos quedaron alojados en la sede de Homicidios, a la espera de ser citados a formulación de cargos por el fiscal Adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñan. Por la mañana de este miércoles sumaron otro capturado en la zona norte de la ciudad de San Luis. Fuentes policiales no informaron su identidad pero aseguraron que poseen pruebas que lo involucran con el hecho,

 

Según supo El Diario los primeros involucrados habrían participado de la feroz golpiza en Navidad que se cobró la vida de Zabala, tras resistir menos de 24 horas en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. El hombre y la mujer no son vecinos del barrio en el que ocurrió el crimen, pero él había ido a pasar la Noche Nueva con su madre y sus hermanos al 100 Viviendas.

 

Por el caso hay un apresado con prisión preventiva por 120 días: Brandon Pizarro. Y otros tres involucrados que pidieron prórroga de la detención y seguirán en una comisaría: Braian Aitor Funes, Rodrigo Funes y Rodrigo Garro.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo