19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los Leones perdieron con Corea en el Mundial de India

Argentina cayó 3 a 2 en la serie de penales australianos frente a los coreanos. En el tiempo reglamentario habían empatado 5 a 5.

Por redacción
| 23 de enero de 2023
El próximo partido de Los Leones será ante Chile pero ya no podrán jugar por los puestos que otorgan medallas. Foto: Internet

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, no pudieron clasificar a los cuartos de final del Mundial de India tras perder este lunes ante Corea del Sur en la definición por penales australianos (3-2) luego de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.

 

El equipo argentino dejó escapar el triunfo luego de estar 5-3 arriba en el marcador en el último cuarto y en la definición rápida estuvo errático con tres fallos.

 

Los Leones tenían la ilusión de jugar los cuartos de final ante Países Bajos pero seguirán en competencia para definir la posición final. El próximo partido será el jueves a las 8.00 contra Chile en la ciudad de Rourkela.

 

Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, en dos oportunidades, marcaron los goles de la Argentina que estuvo cuatro veces al frente del marcador.

 

Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático que llevó la definición a los shoot-out con un gol a cinco minutos del final.

 

En los penales australianos (shoot-out) fallaron Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro, mientras que convirtieron Nicolás Keenan y Maico Casella.

 

Los Leones, que llegaron a este Mundial con once jugadores debutantes, mostraron un gran poderío ofensivo pero, a la vez, una floja contracara defensiva.

 

El camino de la Argentina comenzó con el triunfo (1-0) ante Sudáfrica, luego empató con Australia (3-3) y ante Francia (5-5) y por terminar como segundo del Grupo A tuvo que jugar los octavos de final (crossover) ante Corea del Sur.

 

Los argentinos se pusieron en ventaja a los 7 minutos por el gol de Maico Casella. Ya en el segundo cuarto, Corea del Sur lo dio vuelta pero Argentina reaccionó y se fue al descanso 3-2 al frente.

 

Con un efectivo córner corto, el equipo asiático emparejó el encuentro en el inicio del tercer cuarto pero Nicolás Della Torre, por la misma vía, puso el 4-3 para llegar con ventaja al último cuarto.

 

Nicolás Keenan estableció el 5-3 para Los Leones en el último cuarto pero a diez del final y en apenas seis minutos cambió la historia con dos nuevos córner corto convertidos por los coreanos.

 

El equipo argentino formó con Santiago Tomás; Juan Catán, Nicolás Keenan, Maico Casella, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona, Federico Monja, Thomas Habif y el capitán Matías Rey.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo