25°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

EN VIVO

El Provincial pone primera en La Toma

El rally sanluiseño compartirá escenario con el Master en lo que será una competencia multitudinaria.

Por redacción
| 25 de enero de 2023
Va de local. Facundo Sosa, con un VW Gol, será uno de los animadores de la Clase N2 en este inicio de temporada. Foto: Martín Gómez.

La categoría más convocante del automovilismo sanluiseño, el rally, comienza su actividad el 10 de febrero en La Toma.

 

Esta carrera de apertura de temporada será especial por donde se la mire ya que compartirá escenario y protagonismo con el Master de la Tracción Simple.

 

Será la primera oportunidad en la historia en la que el Rally de San Luis y el Rally Master compartirán los cronómetros en la misma competencia. Por lo que además de concretarse la undécima edición del Master, también se desarrollará la trigesimocuarta edición del Rally de La Toma.

 

Como sentenció el intendente de La Toma, Ernesto Nader Ali, hace unos días en la presentación, este rally va a ser uno de los más grandes de la historia.

 

"Esta edición queremos hacer una carrera más grande, no habrá límites de participantes. El que quiera correr lo va a hacer, solo tiene que tener su licencia al día. Así que a todos los pilotos de tracción simple del país los esperamos en La Toma", comentó en su momento Ali, tras la conferencia de prensa.

 

Con respecto al formato e inscripciones, "Pipi" detalló: "Tenemos grandes sorpresas, pero la idea es que sea como el Master de enero. Tendremos un día para hacer el clasificatorio y dos etapas. Los caminos están pensados, pero esperaremos a ver la cantidad de inscriptos. Alternativas sobran para hacer un recorrido bien atractivo".

 

Si bien aún no está el cronograma oficial, el club organizador anticipó que se disputará el viernes 10 el tradicional tramo nocturno, que será clasificatorio para la largada oficial del sábado 11.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...